5 razones que hacen de WordPress el mejor CMS para hacer un sitio web

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) gratuito y de código abierto basado en PHP y MySQL. WordPress se lanzó por primera vez en 2003. Desde entonces, se ha convertido en el CMS más popular, utilizado en más del 35 % de todos los sitios web que utilizan un CMS, en todo el mundo.

WordPress es el CMS más popular y es utilizado por algunas de las marcas más importantes del mundo, como la web de TED, New York Post, Sony Music o Rolling Stone. Esto nos permite tener una idea de la confianza que tienen estas marcas en este software. Si estos sitios web que reciben millones de visitas al día, funcionan así de bien, ¿por qué no usarlo en nuestro sitio web? El sitio web de Rolling Stone recibe alrededor de unas 36 Millones de Visitas al mes, ¿crees que si no fuera capaz de soportar esa carga de trabajo lo usarían?

Gracias a la interfaz fácil de usar y la amplia selección de temas y plantillas preconstruidos, puede crear un sitio web atractivo con poca o ninguna experiencia en diseño. Y si necesita más funciones más adelante, existen numerosos plugins que pueden proporcionar funciones adicionales a bajo costo (o de forma gratuita). WordPress también se actualiza constantemente para mantenerse libre de errores, evitar problemas de seguridad y ofrece cavez un mejor sistema para gestionar sitios web.

Recomendado:   Psicología de proyectos: la ansiedad del cliente

WordPress es una opción fantástica para crear páginas web. En esta publicación, exploraremos 5 razones por las que WordPress es ideal para crear sitios web.

1. WordPress es gratuito y de código abierto

Cualquiera puede usar WordPress gratis. (En realidad, los únicos costos son para alojar el sitio web y comprar el dominio, o también si se utiliza plantillas premium o plugins si es necesario). Y dado que WordPress es de código abierto, el código está disponible gratuitamente para que los usuarios lo usen o modifiquen. Esto hace que WordPress sea una opción fantástica para las personas que quieren probar suerte en el desarrollo de sitios web.

2. WordPress es fácil de usar

La creación de páginas, artículos o blogs de WordPress también es posible sin conocimientos profesionales. Con el proceso de instalación simple de WordPress (que a menudo ya es manejado por el proveedor de hosting), puede instalarse rápidamente. No es necesario que ser un programador con un título avanzado en informática.

3. Constructores visuales y plantillas listas para usar

Existe una gran y variada selección de temas o plantillas listos para usar y además también están los constructores visuales, herramientas que facilitan mucho el diseño sin tocar ni una sola línea de código. Existe una plantilla para prácticamente todos los casos de uso imaginables. Algunos de estos son de pago, pero también los hay gratuitos. Esto hace posible poner en funcionamiento sitios web atractivos incluso con poco conocimiento técnico o de diseño.

4. Ampliar la funcionalidad a través de plugins

Con los llamados plugins, las funciones de un sitio web de WordPress se pueden ampliar. Dado que WordPress es muy popular, existen muchos plugins diferentes que se pueden usar para adaptar de manera flexible un sitio web a los requerimientos que tengamos. Muchos de estos plugins también se pueden usar de forma gratuita o de pago. El uso de las funciones estándar es gratuito, pero si necesita funciones premium, debe pagar la versión premium.

Recomendado:   5 Beneficios de usar un CMS en las páginas web

5. Desarrollo constante

WordPress vive y crece y se desarrolla constantemente. Las actualizaciones se lanzan a intervalos regulares, que brindan mejoras y un alcance adicional de servicios. También hay una amplia comunidad en línea activa que se apoya mutuamente con preguntas y desafíos.

Preguntas frecuentes de WordPress:

  • ¿WordPress sirve para uso personal?
    WordPress se puede usar desde un blogs personal hasta un complejo sitio web de e-commerce, es altamente personalizable.
  • ¿La descarga y el uso de WordPress son gratuitos?
    Sí. Sin embargo, para que se pueda acceder a un sitio web en Internet, se requiere un dominio y el llamado Hosting o alojamiento. Se puede comprar un hosting desde 3 euros al mes.
  • ¿Cuáles son las desventajas de usar WordPress?
    Por el ser el sistema más utilizado para crear páginas web, WordPress está en la mira de los piratas informáticos, por lo que es necesario mantenerlo siempre actualizado. Si no quiere realizar esta tarea puede delegarla a una empresa que se ocupe de las actualizaciones periódicas. Además, la amplia y diversa gama de temas y plugins para los recién llegados a WordPress puede resultar confusa.
  • ¿Se puede construir un sitio web de comercio electrónico con WordPress?
    Sí. Muchas tiendas de comercio electrónico ya están construidas con WordPress. WooCommerce es un plugin que convierte a WordPress en una poderosa tienda online, muy completa y donde se puede implementar diversos sistemas de pago.
  • ¿Necesito conocimientos de programación para crear un sitio web con WordPress?
    No, no necesitas ningún conocimiento de lenguajes de programación para crear tu sitio web. WordPress es muy fácil de usar e ideal para principiantes. Sin embargo, para ajustes especiales, un conocimiento básico de HTML, CSS y JavaScript es necesario (y en algunos casos también se necesita PHP).
Recomendado:   Importancia de la Arquitectura de una página web en el SEO
Participa con Facebook
Santos Guerra

Santos Guerra

Especialista en Marketing Digital y SEO. Fanático de WordPress. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos