influencer en las redes sociales

¿Qué es un influencer en las Redes Sociales?

Un influencer en las redes sociales es un individuo que, frecuentemente, consigue un alto nivel de engagement en sus posts, y tiene un grupo de seguidores leales, típicamente más de 10.000, en al menos una de sus redes sociales.

Los influencers a menudo monetizan su exitosa presencia en redes sociales al promover productos, servicios o mensajes de marketing en sus cuentas. Un influencer puede también ser exitoso en los medios tradicionales como el cine, la televisión, la radio o los medios impresos.

Sin embargo, este no es siempre el caso, y muchos tenderán a construir su marca en las redes sociales primero, y luego expandiéndola a otras plataformas después de alcanzar cierto nivel de popularidad.

Los influencer en las redes sociales no tienen que participar necesariamente en promociones pagas para ser considerados como tal, pero muchos lo hacen ya que se dedican a ello de manera profesional.

¿Cuáles redes sociales utilizan los influencers?

Algunas de las plataformas de redes sociales más grandes donde los influencers consiguen el éxito son Instagram, Pinterest, YouTube, Twitter, Facebook y Twitch. Normalmente, un influencer en las redes sociales gana dinero al crear posts sobre algún producto, servicio o evento, pero hay pequeñas diferencias en cuanto a cómo cada plataforma debe ser usada y como deben verse las promociones pagas en estas.

Instagram: Los influencers en Instagram normalmente reciben un pago para promover algo en un post con una fotografía, una descripción utilizando palabras claves específicas con hashtags especiales. Algunas veces también les será solicitado colocar un link al sitio web del patrocinante en su perfil de Instagram, o mencionar la promoción en un Story de Instagram.

Recomendado:   7 Maneras sorprendentes de que su hijo adolescente se beneficie de las redes sociales

Pinterest: Aquellos influencers que se desenvuelven en Pinterest, suelen postears pins patrocinados que lleva al público al sitio web de un producto o servicio en particular.

YouTube: En YouTube, los influencers tienden a promover productos o servicios mencionándolos personalmente en sus videos. Este tipo de promoción podría llegar a incluir leer un guion facilitado por el patrocinante junto a un link a su sitio web en la descripción del vídeo. Por su parte, aquellos YouTubers que transmiten videojuegos en sus plataformas, también podrían recibir algún tipo de compensación por parte de los estudios desarrolladores de videojuegos por jugar sus títulos.

Twitter: En Twitter, los influencers suelen recibir un pago por publicar algún tweet sobre un tópico en particular, comúnmente utilizando palabras claves y hashtags específicos.

Facebook: En Facebook, los influencers tienen la posibilidad de crear páginas de Facebook, donde pueden promocionar su marca y postear contenido patrocinado, que puede ser en forma de texto, imágenes o vídeos. De esta forma, no es necesario que utilicen sus perfiles personales de esta red social.

Twitch: En cuanto a Twitch, estos influencers normalmente ya alcanzaron el estatus de Afiliados o Socios, y ya poseen una amplia base de seguidores leales. De manera usual, ellos promueven videojuegos e ítems relacionados con los mismos, como sillas gamer, controles y otros, mostrándolos durante las transmisiones en vivo.

De manera frecuente, las promociones de un influencer en las redes sociales son incorporada, de manera orgánica, en un post o video como parte de la conversación natural de este creador con su audiencia. Ocasionalmente estas promociones también pueden aparecer como una publicidad tradicional con su guion, normalmente precedida con una frase similar a “Gracias a nuestro patrocinante”.

Recomendado:   7 Maneras sorprendentes de que su hijo adolescente se beneficie de las redes sociales

Además de postear contenido promocionado en sus canales de redes sociales, muchos influencers comúnmente son contratados para ser el rostro de campañas tradicionales en televisión o medios impresos.

Normalmente resulta fácil identificar cuales posts están siendo patrocinados con sólo mirar sus hashtags, si hashtags cómo #Ad, #Patrocinante, #Sponsor, #Pago o #Paid están siendo utilizados, eso significa que una compañía o individuo le ha pagado a influencer en las redes sociales, para crear ese post en específico.

¿Qué es un micro-influencer en las redes sociales?

Mientras un influencer en las redes sociales regularmente tiene más de 10.000 seguidores o subscriptores en sus redes sociales favoritas, un micro-influencer puede tener tan poco como algunos cientos.

Muchas marcas suelen preferir incorporar micro-influencers en sus estrategias de marketing, ya que normalmente cuestan mucho menos que un influencer regular, lo que les permite contratar muchos más y difundir su mensaje a una amplia variedad de usuarios.

Los micro-influencers reciben pagos de entre 50 y 200 USD para promover un post en redes sociales, y son regularmente invitado a eventos tales como pre-estrenos de películas, para ayudar a generar expectativas y conversación antes del estreno.

Algunos de los más populares influencers en las redes sociales

Un influencer en las redes sociales viene en todas las formas y tamaños, y basan sus marcas personales en una variedad de diferentes géneros y plataformas. Aquí te traemos algunos ejemplos de los influencers más populares en las redes sociales:

Ninja: Alcanzó la fama al convertirse en uno de los streamers más populares de videojuegos en Twitch, consiguiendo más de 480 millones de seguidores en su canal. También se ha expandido a la mayoría de las plataformas de redes sociales como Instagram (15 millones de seguidores), Twitter (5.4 millones), YouTube (22 millones) y Facebook (568 mil). Ninja frecuentemente colabora con tecnología y marcas relacionadas con videojuegos, y ha asegurado conseguir hasta medio millón de dólares cada mes gracias a donaciones, subscripciones, patrocinantes y publicidades.

Recomendado:   7 Maneras sorprendentes de que su hijo adolescente se beneficie de las redes sociales

Riaan J. George: Es un premiado blogger de lujo, que se enfoca en moda, viajes y estilo de vida de alto nivel desde un punto de vista hindú. Su red social principal es su cuenta de Instagram, donde frecuentemente colabora con marcas de lujo.

Nathan McCallum: Es un influencer especializado en Fitness y estilo de vida saludable, quien es patrocinado frecuentemente con marcas de salud y gimnasios. Sus redes sociales principales son su cuenta de Instagram y su canal de YouTube.

Michelle Phan: Fue una de las primeras influencers en las redes sociales en convertir su hobby en una carrera, debido principalmente a su éxito personal en sus cuentas de YouTube, Pinterest e Instagram, las cuales utilizó para lanzar su propia marca de cosméticos: EM Cosmetics.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!