10 ventajas de usar Google Ads

Google Ads

Google es el motor de búsqueda más grande y más utilizado a nivel mundial, con YouTube (una empresa propiedad de Google) en segundo lugar. Por lo tanto, el gigante tecnológico tiene un control firme sobre el mercado de búsqueda.

Con una presencia tan amplia en dónde y cómo las personas buscan información, Google también ofrece un panorama altamente competitivo para la publicidad en línea. La parte crucial es cómo las empresas se diferencian de la competencia.

Como agencia de marketing digital, queríamos usar este espacio para compartir consejos sobre cómo aprovechar al máximo la publicidad PPC, específicamente Google Ads (antes conocido como Google AdWords).

¿Cómo funcionan los anuncios de Google Ads?

Google Ads opera bajo un modelo de publicidad PPC. Esto significa que los especialistas en marketing apuntan y pujan por palabras clave específicas, compitiendo con otros anunciantes que las han elegido.

Las empresas que ejecutan campañas de PPC esencialmente hacen “ofertas máximas”, la mayor suma de dinero que están dispuestas a pagar por un anuncio.

Recomendado:   Los 8 consejos para aprovechar al máximo sus banners de publicidad

¿Cuáles son las ventajas de usar Google Ads?

Hay muchos beneficios de usar campañas publicitarias de Google para generar conversiones para su negocio.

1. Opciones de orientación de anuncios

Con Google Ads, su empresa puede dirigirse a los clientes potenciales en cada etapa del viaje del cliente, independientemente de su industria o sector. Mediante el uso de páginas de destino prácticas y de alta calidad posteriores al clic, puede capturar la información de su cliente con palabras clave amplias y términos de búsqueda y ejecutar campañas de retargeting de Google Ads para atraerlos nuevamente.

2. Control de campañas de anuncios de Google

Ejecutar campañas publicitarias pagas de Google solía requerir mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo correctamente, pero ahora se ha aliviado. Trabajar con una agencia de PPC subcontratada Te dará un control completo de todas las campañas que ejecute, con la capacidad de iniciar y finalizar cada una cuando lo desee.

3. Campañas rentables

Los clics pueden ser costosos, según las palabras clave que elija. Sin embargo, si encuentra las palabras clave de cola larga correctas y los términos de búsqueda con la intención correcta, su presupuesto se puede usar de manera más eficiente y durante un período de tiempo más largo.

4. Resultados de anuncios precisos

Si no sabe lo que va mal, ¿cómo sabrá qué mejorar? Por suerte, con Google Ads, tus resultados son muy claros y fáciles de entender. Incluso puede llevar esto más allá e integrarlos a la perfección con Google Analytics para profundizar en sus clics, impresiones, presupuesto, etc.

5. PPC es más rápido que SEO

No es ningún secreto que las estrategias de SEO exitosas se planifican meticulosamente y son efectivas, pero tardan en manifestarse. Cuando comience con los anuncios de Google PPC, siempre conservará las posiciones por encima de los resultados SERP orgánicos. Sus anuncios aparecen mucho más rápido que esperar a que Google indexe orgánicamente todas las páginas de su sitio.

Recomendado:   Marketing y usabilidad se dan la mano para fidelizar usuarios

6. Estrategias de oferta de anuncios de Google

Para ayudarlo a alcanzar objetivos de marketing específicos mientras maximiza su presupuesto, puede adoptar diferentes estrategias de oferta para Google Ads.

Específicamente:

CPC (coste por clic) CPM (coste por mil impresiones visibles) CPA (coste por adquisición)
Esto permite una orientación de anuncios de PPC más granular, lo que, a su vez, debería influir en la forma en que escribe y estructura sus páginas de destino.

7. Alcance potencial de la audiencia

Google es el motor de búsqueda al que acuden miles de millones de personas en todo el mundo, que buscan soluciones únicas e individuales a problemas y respuestas a preguntas. Con los anuncios dirigidos correctos que aborden sus puntos débiles, es probable que lo elijan a usted sobre un competidor.

8. Comprender la intención de búsqueda

A diferencia de las campañas publicitarias en las redes sociales como los anuncios de Facebook, los anuncios de Google se dirigen a las personas que esperan anuncios en los SERP. Las personas no siempre buscan publicidad en las redes sociales, mientras que sus anuncios de Google se pueden personalizar para ayudarlos a encontrar una solución inmediata a lo que están buscando.

9. Genera conocimiento de la marca

Los anuncios de Google son increíblemente versátiles, a menudo considerados herramientas valiosas de reconocimiento de marca para las empresas. El reconocimiento de la marca es crucial para generar confianza con los clientes, lo que comienza por reforzar el nombre de la marca, la reputación, la personalidad, el eslogan, etc. puede resultar valioso en el futuro.

10. Calidad y cantidad de conversión

La Red de Display de Google es inmensamente competitiva, y para tener alguna posibilidad de tener éxito allí, necesitará una excelente página de destino posterior al clic. Los visitantes no quieren navegar a través de interminables páginas para encontrar lo que les prometió en su anuncio de PPC, así que haga que su página de destino cuente.

Participa con Facebook
Santos Guerra

Santos Guerra

Especialista en Marketing Digital y SEO. Fanático de WordPress. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos