Las 5 tendencias de pago que se consolidarán en América Latina

Como parte de la evolución digital y la pandemia, los pagos digitales que cuentan con el respaldo de las entidades financieras continuarán creciendo en la región.

Según Forbes, el tiempo que toma realizar un pago sin contacto es de aproximadamente 13 segundos, siendo siete veces más rápida que una operación promedio con una tarjeta de crédito o débito convencional.

Latinoamérica tiene una población joven, dinámica, muy digitalizada que está abierta a nuevas innovaciones, y esta es una gran oportunidad para que sean la base de una nueva era de pagos. Esto permite que el flujo de las colas sea más rápido, acortando el tiempo de espera para pagar un producto.

Así, las tendencias de pago que se consolidarán en América Latina este año son las aplicaciones de pago digitales, los códigos QR, pagos p2p, prepago virtual y billeteras virtuales.

Códigos QR y P2P, métodos de pago que impulsan la economía

Pagar a través de códigos QR o los pagos P2P contribuye a la inclusión financiera de la región, así como también las aplicaciones que entregan una experiencia sin fricción.

Los pagos con QR crecen exponencialmente en Perú, impactando en la economía ya que permite acceder más rápido al sistema financiero. Se manifiesta un en Latinoamérica un gran potencial para crecer y adoptar nuevas soluciones.

Si bien la banca tradicional sigue siendo parte importante de la cultura de la región, se han hecho importantes avances para que las entidades ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios, con personalización y un mayor atractivo para sus clientes.

Recomendado:   Los 8 consejos para aprovechar al máximo sus banners de publicidad

Los pagos sin contacto han revolucionado la forma de comprar. La digitalización, a través del comercio electrónico, es una tendencia consolidada que empieza a tomar un papel protagónico.

Esto ha generado que diversas apps delivery y marketplaces también crezcan exponencialmente. Además de reducir las posibilidades de contagio contra la nueva variante del Covid-19, los pagos digitales minimizan el riesgo de clonación, no tienes problemas por la falta de efectivo y es accesible para todos.

Las cinco tendencias

Aplicaciones de pago digital

Son aplicaciones móviles que consolidan en un solo lugar, diferentes ofertas y servicios digitales, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral.

Este tipo de desarrollos son muy populares en mercados como el asiático y han conseguido transformar la vida cotidiana y financiera de cientos de miles de personas.

Esta tendencia permite realizar actividades bancarias, al dar acceso al comercio electrónico, al transporte, el pago de cuentas, entre otros servicios.

Pagos con Código QR

Este tipo de pagos otorgan seguridad a los usuarios. Un 78% de los usuarios, aseguran que en un mundo post pandémico no quieren utilizar dinero en efectivo. La adopción de transacciones con esta tecnología seguirá aumentando y tendrá una mayor evolución en la región.

Pagos P2P ó Peer-to-Peer

El concepto de pagos entre pares (Peer-to-Peer o P2P), es decir, transacciones que permiten la transferencia de fondos entre dos personas cada una desde su cuenta bancaria por medio de una aplicación o línea móvil.Esto hace que enviar remesas o dividir facturas y cuentas con amigos y familiares sea fácil y rápido.

Tarjetas de prepago virtuales

Son la versión electrónica de una tarjeta bancaria física, y han aumentado su popularidad debido a su facilidad de uso.Además, son seguras porque tienen un número diferente para proteger la información del usuario, evitando poner en riesgo el dinero y generando el pago sin contacto.

Recomendado:   Cambios en la privacidad de iOS 14: Todo lo que los anunciantes deben saber

Según la investigación de Edgar, Dunn & Company, el mercado global de tarjetas prepagas alcanzará los US$ 3.7 trillones para el 2022.

Su implementación permite a los consumidores ofrecer una alternativa para el uso del dinero en efectivo, además, el cambio de tarjetas físicas a modelos prepagas virtuales representa un paso adelante en términos de experiencia y seguridad del cliente.

Billeteras virtuales

Los monederos electrónicos continuarán promoviendo una sociedad sin efectivo, al permitir realizar de manera fácil e inmediata pagos en línea o tiendas físicas.

En los mercados emergentes ofrecen la oportunidad de empoderar a las personas y ponen a disposición de ellos los servicios financieros.

Los beneficios de las billeteras digitales van desde evitar el contacto, que en esta pandemia es básico para salvaguardar nuestra salud; la rapidez en los pagos y hasta la protección de los datos de nuestras tarjetas (en el caso de las billeteras digitales).

Participa con Facebook
Alexandra Mendoza

Alexandra Mendoza

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos