La diversificación en el mercado online como camino hacia el éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp

El crecimiento del ecommerce como canal de ventas es un fenómeno presente en todo el mundo desde hace años. En unos países el proceso es más o menos rápido según el nivel de conexión a la red de sus ciudadanos, la confianza en el escenario digital y la apuesta de los emprendedores por seguir creciendo en materia económica.

Pero es indudable que cada vez existe más seguridad en el comercio electrónico. Además, la pandemia del Covid 19 ha servido para reforzar esa tendencia. Si bien es cierto que en muchos países los datos de facturación en año Covid son peores que en años anteriores, es el mismo ecommerce lo que ha permitido a muchas empresas continuar con su actividad económica.

2020 fue el año global de la digitalización. Millones de negocios tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a una nueva realidad. Los que ya habían avanzado en ese proceso pudieron enfrentar la crisis del Covid 19 con más certezas, mientras que los que permanecían más retrasados se vieron obligados a acelerar esos cambios.

Hoy ya parece más que obvio que contar con una propia tienda online es la fórmula más apropiada para crecer en internet. En avera.mx son conscientes de ello, pero saben igualmente que los resultados positivos solo se logran con mucho esfuerzo y un trabajo incansable y constante.

¿Cómo reforzar la presencia en internet y ser una empresa atractiva de cara a los consumidores?

Avera renovó a inicios de 2021 su tienda online y ha venido realizando esfuerzos en su presencia digital, acudiendo a todas las estrategias posibles y diversificándolas. Su labor ha consistido en campañas de PPC (pago por clic), el posicionamiento web o técnicas de marketing online.

Recomendado:   La clave del éxito tras la GoPro

Todo ello le ha llevado a multiplicar sus resultados de impacto en cifras más que destacables. Las ventas YOY (de año a año) crecen en un 11.000% cuando se compara el registro septiembre de 2021 con respecto a septiembre de 2020.

A su vez, la venta de revenue (la venta adecuada al cliente correcto) ha pasado de 55 K en 2020 a 6,5 millones en 2021. Es cierto que en estas cifras se ha de tener en cuenta la situación caótica vivida en 2020 y que éste presente año está sirviendo como recuperación posCovid, a pesar de que queda mucho aún por hacer.

En cualquier caso, los datos de Avera sirven para demostrar una realidad palpable en el mundo del marketing y la presencia en internet, y es que diferenciarse de la competencia mostrándose atractivos de cara a los clientes es el modo de destacar en el mundo online.

Una metáfora muy acertada para los tiempos de digitalización y entornos virtuales es que internet es como un gran océano, y todos aquellos que presentan su contenido o sus negocios en ese gran mar son como gotas de agua. Si no hay un trabajo de diferenciación, la gota de agua se pierde y pasa totalmente desapercibida.

La diversificación como clave para seguir creciendo en internet

Avera ha basado parte de su crecimiento en los esfuerzos online en las estrategias ya citadas: PPC, SEO, email marketing… pero esto nunca ofrece resultados contundentes si las acciones se terminan ahí.

Los clientes valoran también que todas estas acciones digitales se complementen con una atención al consumidor adecuada, pasarelas de pago seguras, servicios de garantía posventa y acciones enmarcadas en el marketing online.

La diversificación no es solo montar la mejor tienda online posible, con descripción detallada de productos, navegación intuitiva y buen posicionamiento para atraer tráfico; ese trabajo de crecimiento ha de estar reforzado por la presencia en grandes marketplaces como Amazon y Mercado Libre, pues al final no dejan de ser espacios consultados por millones de usuarios.

En un nuevo símil, una tienda online es el lugar para ofrecer de manera detallada todos los productos y servicios a la venta, y los grandes marketplaces son como centros comerciales en internet donde se puede encontrar todo aquello que imaginemos.

Por último, no hay que dejar de lado el marketing offline, es decir, todas aquellas acciones encaminadas a conseguir clientes también fuera de internet. Es a lo que los expertos llaman marketing integral, y que en Avera también han sabido potenciar con espectaculares y sorprendentes billboards.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Alexandra Mendoza

Alexandra Mendoza

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos