Comparación de correo corporatico G-suite

Ventajas del Correo Corporativo de G-Suite Vs el Correo de Gmail

Gmail se ha convertido en uno de los más populares y confiables servicios de correo electrónico de la actualidad, ofreciendo una gran cantidad de beneficios, especialmente cuando se trata del manejo de una cuenta de correo corporativo.

Sin embargo, Gmail le da acceso al usuario común, que posee una cuenta de correo gratuita, a una gran cantidad de aplicaciones, entonces, ¿por qué alguien pagaría por hacer uso de este servicio de correo electrónico?

La respuesta se encuentra en la forma en la que ha sido concebido G-suite, ya que ha sido especialmente desarrollado para negocios, y ofrece ventajas importantes en comparación con el servicio gratuito de Gmail.

¿En qué consiste G-Suite?

G-Suite es mucho más que un simple servicio de correos electrónicos corporativos, se trata de una suite de apps inteligentes del mismísimo Google. Estas aplicaciones específicas para empresas, junto a diferentes características exclusivas, pueden ser de muchísima utilidad para los negocios.

El correo corporativo de G-Suite es lo que se conoce también como correo corporativo gmail

En primer lugar, G-Suite permite que el usuario tenga direcciones de correo electrónico con el dominio de la compañía, y estas cuentas, a diferencia de las cuentas gratuitas de Gmail, están exentas de anuncios publicitarios.

Recomendado:   Las 5 peores contraseñas del mundo y que seguramente tu usas una

Estas cuentas son manejadas a través del administrador de G-Suite, y entre las aplicaciones a las que se puede tener acceso, están Hangouts Meet, Hangouts Chat, Google Sites, Google Groups, Google Calendar, Google Forms, y más.

Así mismo, permite en uso de herramientas de migración, ofrece soporte técnico 24/7, y cumple con una serie de certificaciones empresariales que lo convierten en un servicio seguro y con privacidad garantizada para las compañías.

Beneficios de contar con un correo corporativo de G-Suite

Utilizar G-Suite a nivel empresarial, ofrece una gran cantidad de beneficios, y es justo allí donde radica su valor como servicio. Entre los beneficios destacan:

Mejorar la imagen de la empresa ante el público:

Tener una imagen profesional puede marcar la diferencia entre conseguir nuevos clientes o no, y G-Suite ofrece una solución perfecta para conseguirlo. Los clientes prefieren contratar compañías que tengan direcciones de correo corporativo, más que uno genérico como Gmail.

Esto es mejor aún si se considera que será posible colocar la imagen de la marca en todas las Apps de G-Suite, para hacer la experiencia mucho más personal y empresarial.

Control completo del correo electrónico:

Cuando se utiliza G-Suite para crear y administrar las cuentas de correo corporativo, se puede tener un control completo sobre todas las direcciones de correo electrónico que se creen para la compañía. Esto significa que si un empleado, por cualquier razón, se va de la empresa, no podrá llevarse el correo o su información con ellos.

Con G-Suite, se podrá tener el poder para cambiar las contraseñas de los correos de los empleados, y controlar el acceso a todas las cuentas de correo de la empresa.

Recomendado:   ¿Cómo se crea un correo electrónico en Gmail? GRATIS

Control completo de los archivos:

Para todas las empresas, es importante poder tener el control absoluto sobre todos los documentos relacionados con la compañía en el Drive de Google. Cuando se utiliza el servicio gratuito de Gmail, los empleados tendrán la propiedad completa de estos archivos, por lo que pueden controlar su acceso y eliminarlos si lo desean.

Pero, si se utiliza un correo corporativo de G-Suite, todos estos archivos siempre serán propiedad del administrador de la compañía, sin importar quien los creo. Esto es especialmente útil en documentos crearos en Google Docs, Sheets y Slides.

Espacio de almacenamiento mayor:

Gmail otorga, de manera gratuita, 15 GB de almacenamiento en la nube, pero, en el caso de tener un correo corporativo de G-Suite, este espacio es de 30 GB para la versión básica, e ilimitado en las versiones más avanzadas de Business y Enterprise.

Servicio al cliente:

Es un hecho que si se utiliza el servicio gratuito de Gmail, no se podrá acceder a ningún tipo de servicio de atención al cliente, mientras que con el correo corporativo de G-Suite sí. Por lo tanto, si algo sale mal, sin importar cuál sea el problema, se podrá contar con un equipo de soporte técnico 24/7, tanto por correo electrónico, como por vía telefónica o por chat en vivo, según resulte conveniente.

G-Suite vs Gmail gratuito

Si se desea tener una imagen corporativa consolidada, además de una mayor seguridad y control sobre todos los movimientos de información que ocurran en la compañía, sin duda G-Suite es la mejor opción. El costo no es tan elevado, ya que la versión básica cuesta tan solo 6$USD al mes por dirección de correo.

Recomendado:   Actualiza tus contraseñas hoy mismo!

Comparación de correo corporatico G-suite

Esta suma no es nada cuando se analizan a profundidad, todos los beneficios y ventajas que ofrecen a los negocios. Al final nunca podrá considerarse un gasto conseguir un correo corporativo, sino una inversión en pro del futuro de la empresa.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!