el alojamiento web puede afectar tu campaña de Marketing Digital

¿Cómo el alojamiento web puede afectar tu campaña de Marketing Digital?

El Marketing Digital ha dejado de ser un término extraño para muchos, más en épocas en las que lo digital se ha vuelto protagonista de nuestras vidas. Hoy para emprender un negocio tienes que tener presencia en Internet de una u otra manera.

Y para hacerlo de la mejor forma posible es casi imprescindible tener un plan de Marketing, pero no el tradicional, sino el que está ligado a las nuevas tecnologías. El fin sigue siendo el mismo: captar nuevos clientes y mantener los que ya se tienen.

Para poder cumplir con este objetivo y además tener buenos resultados es necesario ofrecer un buen producto y con esto no nos referimos solamente al producto final, sino también a toda la experiencia previa a obtener el producto final. Es como cuando vas a una panadería por un torta de chocolate, no solo es comprar la torta y ya, es también el lugar, la atención, las bancas, las mesas, etc., pues así funciona un negocio por Internet.

El punto de partida es una buena cara y esa cara es el sitio web de tu negocio, ese que debe ser claro, tener información de valor, un diseño único y una cercanía con el usuario que no le quede otra que volver y además recomendarte con sus contactos.

Es en este punto donde se relacionan estrechamente tu campaña de Marketing Digital con el Hosting web, pero vayamos por pasos. Si bien ya sabemos de qué se trata el marketing digital también conocido como el 2.0, entendamos a qué nos referimos cuando hablamos de hosting web o también conocido como alojamiento web.

El alojamiento web o Hosting

Para explicarlo de manera sencilla es el espacio en donde se aloja tu web para que pueda ser visible en Internet a través de un dominio. Es decir, tú desde que te planteas la idea de tener un negocio online buscas un proveedor que te alquile un servidor para almacenar toda tu información.

En caso ahora mismo estés pensando que es momento que tu negocio esté es Internet, aquí hay una colección de alojamientos webs que puedes revisar para poder adquirir alguno. Lo que debes tener en cuenta es que hay diferentes tipos de hosting web y alguno se adecuará a tus requerimientos, a esto le debes sumar el costo que pueden tener.

Pero bien, ¿cómo es que funciona el Hosting?

Como ya lo hemos mencionado en líneas anteriores es el encargado de almacenar archivos, bases de datos, material audiovisual (fotos y videos), entre otros, todo esto lo hace gracias a un servidor físico.

El servidor físico o web es una máquina que cumple las veces de un gran ordenador, que tiene procesadores, memoria RAM y disco duro. La diferencia de servidores es que unos almacenan un alojamiento web y otros varios alojamientos web, es aquí donde viene la diferencia entre proveedores de Hosting.

Porque como era de esperarse existen varios tipos de alojamientos, están los compartidos que suelen ser los más baratos, pero claro si en algún momento tu página llegara a tener millones de visitas podría colapsar y caerse.

Por otro lado, tienes a los privados, que si bien sigues compartiendo servidor físico tienes más opciones de estar completamente separado de los otros clientes; y uno de los más completos, pero también más costosos son los dedicados, aquellos hosting que tienen su propio servidor físico, esto lo suelen utilizar empresas con gran afluencia de público.

Ahora es momento de conocer porqué debes estar muy atento cuando sea el momento de elegir el Hosting web correcto para no echar tu campaña de Marketing Digital por la borda.

La estrecha relación entre el Hosting y tu próxima campaña de Marketing Digital

Como ya lo hemos dicho antes, en cualquier campaña de Marketing digital es tu web el elemento clave para asegurar buenos resultados. Pues es esta la que te generará conversiones y la que te permitirá posicionarte en los buscadores y motores de búsqueda (SEO).

Y la base de este sitio web que será el caballo de batalla de cualquier campaña de Marketing que tengas pensado poner en marcha, es el hosting web, porque es este el que tiene la administración y gestión completa de la página, estructura, diseño e información.

Entonces hay algunos aspectos en los que el Hosting afecta más en cualquier campaña de Marketing Digital:

  • La medición: las campañas de Marketing miden resultados en números, si uno de tus puntos a medir es el tráfico con un buen hosting no necesitarás más que entrar al administrador a revisar estadísticas y listo, primer problema resuelto.
  • Un buen contenido: para cualquier campaña en cualquier fecha que sea de suma importancia para tu negocio necesitas tener un buen contenido original y que guste al usuario. Este suele ser muy exigente, por lo que no es muy profesional usar hosting gratuitos que vienen con plantillas por defecto y funciones limitadas. Si tienes un Hosting que te permite ser totalmente creativo, tendrás otro punto a tu favor para tu futura campaña.
  • La Visibilidad: un buen Hosting te permitirá que tu estrategia de SEO funcione mejor, de manera que podrás ubicarte en los primeros lugares de los diferentes buscadores sin necesidad de mucha inversión. Es esto un gran aporte para tu estrategia de Marketing Digital en general y no solo para una campaña en especifica. 
  • Un lugar seguro: es el alojamiento web el que te da también seguridad a ti y a tus usuarios. Si eres un ecommerce este punto debe ser trascendental, porque al primer error perderás clientes, que difícilmente podrás recuperar. 
  • El lugar del servidor físico: este punto es importante porque sí depende mucho en qué país se encuentra tu negocio y en qué país está el servidor físico de tu alojamiento web, si ambas cosas coinciden podrás estar tranquilo porque llegarás al público correcto, de lo contrario te va a traer grandes dolores de cabeza.

Estos son solo algunos puntos de cómo puede afectar un hosting tu próxima campaña de Marketing Digital y tu estrategia en general. Ambas herramientas se complementan para asegurar el éxito de tu negocio.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Recomendado:   Hosting Web y Dominio: ¿Qué son y cuántos tipos hay?
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!