Para crear tu página web necesitas contratar un buen hosting, pero seguramente te has dado cuenta que hay diferentes tipos y no sabes que tipo de hosting necesitas. Aquí te explicaré de forma rápida y sencilla lo que debes evaluar para contratar el hosting adecuado y puedas crear una página web exitosa.
Define el tipo de sitio web que quieres
Si deseas saber cuál es el mejor hosting para tu empresa, el primer paso es saber el tipo de sitio web vas a desarrollar.
Existen 7 tipos principales:
Aquí te explico cada uno de ellos.
- Estático: Son aquellas páginas web, que han sido realizadas en formato HTML, en la que se pueden observar algunos objetos como banners, gifs y videos, que contienen movimiento.
- Dinámico: Son las páginas web, creadas en un lenguaje de programación como PHP y ASP, mismos que permiten tener una estructura dentro de las páginas. El contenido del sitio web, se almacena en archivos. Toda la información, se inserta en la página, por medio de un código de llamada, que permite gestionar el contenido a través de un panel de control.
- Personales: Los blogs, y los sitios personales, son creadas mediante un alojamiento gratuito, que suele ofrecer plantillas y versiones gratuitas de los editores de HTML.
- Corporativas: Son aquellas páginas web, en las que se encuentra información básica acerca de una empresa, se puede visualizar como un folleto, con fotos y descripciones.
- Portales: Son los sitios web, que, dentro de su página principal, te dirige a diversas secciones, como foros, chats y cuentas de correo.
- Informativos: Estas páginas web, solo se dedican a presentar información, sus direcciones URL, suelen terminar con extensiones .edu, .com, etc.
- Interactivos: Dentro de estos sitios, los usuarios reciben información y responden, manteniendo una interacción con los que dirigen el sitio.
Conocer el tipo de sitio web con el que cuentas, te ayudará a poder definir lo que necesitas y saber qué hospedaje web necesitas para tu negocio.
Evalúa lo que deseas que realice tu sitio web
Todos los sitios web, cuentan con una función principal para la que han sido creados, esta es la que definirá el tipo de servidor que necesitarás.
La mayoría de los sitios, son creados principalmente, para servir de promoción para las marcas y productos.
Pero todos, son capaces de convertirse en un sitio más completo y dinámico, que funcione como el centro de las operaciones de las empresas, en donde es posible vender productos, crear promociones, agendar citas, entre otras actividades.
Si lo que pretendes, es que tu página, solo funcione como un lugar para obtener información, tu hosting, debe ser sencillo, sin funciones que no utilizarás.
Por otra parte, si tu sitio web, permitirá la opción de compra en línea, y deberá almacenar mucha más información, es indispensable contar con un buen paquete de hosting, que de alcance a todas tus necesidades.
Para que puedas elegir el hosting que mejor se adapte a tus necesidades, puedes consultar la evaluación que desarrolle en CualHost.
Da clic Aquí y elige el Mejor Hosting para tu empresa
Define qué elementos debe tener tu sitio web
Por ejemplo, muchas grandes empresas, solo usan su página web, para ofrecer información acerca de la historia, los productos, valores y filosofía.
Pero, si lo que pretendes hacer con tu sitio web, es crear un espacio, en donde los usuarios sean capaces de conocer tu empresa, los productos, comprar e interactuar contigo, necesitas un sitio con otros tipo de elementos.
Un sitio entre más complejo sea, más elementos requerirá, como: mayor seguridad, complementos de carrito de compras, catálogos de productos, etc.
Si deseas conocer los elementos que debe tener un sitio web empresarial te invito a leer este artículo.
Analiza los requerimientos técnicos
Otro punto para saber qué tipo de hosting web es el más adecuados para tu negocio, es la parte técnica.
Dentro de un sitio web, son indispensables los recursos que te asigna tu proveedor de hosting, por lo tanto, debes analizarlos bien, para definir si tu actual proveedor, puede cumplir con tus expectativas:
- Espacio de almacenamiento: Es muy importante, que el espacio que te otorgue el servidor, sobrepase tus necesidades, para que entonces, el sitio web, corra a buena velocidad.Requieres al menos 1GB de espacio, para poder instalar wordpress y otras herramientas.
- Transferencia mensual: Los servidores web, deben contar con la función de envío de información a los usuarios que acceden a la página, esta función, consume recursos del plan de hosting.Si llegas a excederte del límite, tu servidor te puede cobrar costos extra, por esta razón, es recomendable que cuentes con al menos 50 GB para este almacenamiento.
- Discos SSD: El rendimiento del servidor, es indispensable para un buen funcionamiento, por esta razón, asegúrate de que tu servidor, cuente con discos solidos SSD, pues no se sobrecalientan con el arduo funcionamiento y, por lo tanto, su rendimiento es muy bueno.
Si no sabes cuáles son las capacidades del hosting que elegiste, entonces pide ayuda al soporte técnico, para que te informen, las características que incluye el paquete que has contratado y puedas identificar, si todo funciona correctamente.
Los requerimientos de las páginas web, cambian, dependiendo la actividad que con ellas realizas.
Revisa si ocuparás todas las herramientas que te ofrece tu proveedor de hosting
Casi todos los paquetes ofrecidos por los proveedores de hosting, suelen otorgar muchas herramientas para los clientes, por lo tanto, es importante que aproveches cada uno de estos beneficios.
Contacta al soporte técnico, revisa tu paquete y analiza lo que utilizas y lo que no, para que entonces, uses una estrategia que te ayude a aprovechar todas las herramientas.
Evalúa el rendimiento de tu sitio web
Tu sitio web, es lo primero que tus clientes conocerán, por lo tanto, debe tener una velocidad adecuada, para que los clientes se sientan atraídos y se queden a ver todo lo que tienes para ofrecerles.
La rapidez con que trabaja la página web, es muy importante, todas aquellas que cargan en menos de 1 segundo, son escasas y muy sobresalientes.
Para que tu página funcione correctamente, debe cargar entre 1 y 2 segundos. Pero si tarda más de 3 segundos en cargar, los clientes decidirán visitar otra página, que cargue mucho más rápido.
Debes saber, que se evalúa el rendimiento del sitio web, es decir, la velocidad con que carga y el rendimiento del servidor, que se refiere a la velocidad y a la estabilidad del sitio web.
Para que tu página web sea rápida, debes revisar dos principales aspectos:
- La optimización de la web: Aspectos como el caché y la compresión de imágenes, al igual que la versión del PHP, son los que definen la rapidez de tu sitio web.
- La calidad del servidor: Tu máquina debe ser potente y óptima, solo así tendrá la capacidad de dar el máximo rendimiento de tu página web.
Existen algunas herramientas que te ayudan a evaluar la potencia de tu servidor, es recomendable utilizarlas, para que así te enteres cómo funciona tu actual hosting y definir si está siendo apto o no para las necesidades de tu sitio web, estas son algunas de las principales herramientas, ¡explóralas y entérate!
- Benchmark Script
- LoadImpact
- WebPage Test
- ByteCheck
- GtMetrix
- Pingdoom Tools
- Page Speed Insights
Conclusión
Recuerda que un hosting de calidad, es aquel que te otorga seguridad, es decir, en caso de un ataque a tu información, deberá contar con un respaldo de toda tu información.
La reputación es muy importante, lee reseñas y entérate de la calidad de los servicios, desde la perspectiva de los clientes. Tu proveedor de hosting, debe procurar que sus herramientas sean fáciles de comprender y utilizar.
Si tu hosting, tiene un buen soporte técnico y rendimiento, su panel de control es accesible y entendible, pero, sobre todo, si te sientes cómodo con su servicio. ¡Tienes un buen servidor de hosting!