¿Conoces los 7 diferentes tipos de logotipos?

Un logotipo es una imagen que simboliza su negocio. Pero, ¿sabías que hay 7 tipos diferentes de logotipos?

Aunque todos son una combinación de elementos gráficos, cada tipo de logotipo le da a su marca una sensación diferente. Y dado que su logotipo es lo primero que verán los nuevos clientes, debe asegurarse de hacerlo bien. ¿Quieres elegir el mejor tipo de logotipo para tu negocio? Estos son los 7 tipos de logotipos que necesita conocer:

1. Logotipos de monogramas (o marcas de letras)

Los logotipos de monogramas o marcas de letras son logotipos que consisten en letras, generalmente iniciales de marca. IBM, CNN, HP, HBO… ¿Notas un patrón, sí? Son algunas empresas famosas con nombres bastante largos. Con 2 o 3 palabras para recordar, cada uno de ellos ha recurrido al uso de sus iniciales para fines de identificación de marca. Por lo tanto, tiene mucho sentido que usen monogramas, a veces llamados logotipos con marcas de letras, para representar a sus organizaciones.

Una marca de letras es un logotipo basado en tipografía que se compone de unas pocas letras, generalmente las iniciales de una empresa.

La marca de letras tiene que ver con la simplicidad. Al utilizar solo unas pocas letras, los logotipos con marcas de letras son efectivos para racionalizar cualquier marca de la empresa si tienen un nombre largo.

Por ejemplo, ¿cuál crees que es más fácil es decir, y recordar, entre la NASA y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio?

Debido a que el enfoque está en las iniciales, la fuente que elija es muy importante para asegurarse de que su logotipo no solo esté en el tema con lo que hace su empresa, sino que también sea legible cuando imprima en tarjetas de visita.

Además, si aún no es una empresa establecida, es posible que desee agregar el nombre completo de su empresa debajo del logotipo para que las personas puedan comenzar a aprender quién es usted de inmediato.

2. Marcas denominativas (o logotipos)

Similar a una marca de letras, una marca denominativa o logotipo es un logotipo basado en fuentes que se centra solo en el nombre de una empresa. Un ejemplo es Visa o Coca-Cola.

Los logotipos de marcas denominativas funcionan muy bien cuando una empresa tiene un nombre conciso y distinto. El logotipo de Google es un gran ejemplo de esto. El nombre en sí es pegadizo y memorable, por lo que, cuando se combina con una tipografía fuerte, el logotipo ayuda a crear un fuerte reconocimiento de marca.

Además, al igual que con un logotipo de marca de letras, la tipografía será una decisión importante. Dado que el enfoque estará en su nombre, querrá elegir una fuente, o crear una fuente, que capture la esencia de lo que hace su negocio. Por ejemplo, las marcas de moda tienden a usar fuentes limpias y elegantes que se sienten de alta gama, mientras que las agencias legales o gubernamentales casi siempre se adhieren al texto tradicional “más pesado” que se siente seguro.

Recomendado:   Consejos para Diseñar una Tarjeta de Presentación que Todos Recordarán

Cuándo usar logotipos de marcas de letras y marcas denominativas:

  • Considere un marca de letras logotipo si su empresa tiene un nombre largo. Condensar el nombre de la empresa en iniciales ayudará a simplificar su diseño y, del mismo modo, a los clientes les será más fácil recordar su negocio y su logotipo.
  • Tiene marca denominativa es una buena decisión si eres un negocio nuevo y necesitas dar a conocer tu nombre, solo asegúrate de que ese nombre sea lo suficientemente corto como para aprovechar el diseño. Cualquier cosa demasiado larga puede parecer demasiado desordenada.
  • Tiene marca denominativa El logotipo es una buena idea si tiene un nombre comercial distinto que se quedará en la mente de los clientes. Tener su nombre en una fuente excelente y diseñada hará que su marca sea más pegajosa.
  • Ambos marca de letras y marca denominativa Los logotipos son fáciles de replicar en todo el material de marketing y la marca, lo que los convierte en opciones altamente adaptables para un negocio nuevo y en desarrollo.
  • Recuerda que querrás ser escrupuloso al crear un marca de letras o un marca denominativa. Es probable que el nombre de su empresa en una fuente por sí sola no sea lo suficientemente distinto como para capturar el matiz de su marca. Así que asegúrese de contratar a un profesional que tenga buen ojo para los detalles.

3. Marcas pictóricas (o símbolos del logotipo)

Una marca pictórica (a veces llamada marca de marca o símbolo de logotipo) es un icono o logotipo basado en gráficos. Probablemente sea la imagen que te viene a la mente cuando piensas en “logotipo”: el icónico logotipo de Apple, el pájaro de Twitter, la diana de Target.

Cada uno de los logotipos de estas empresas es tan emblemático, y cada marca tan establecida, que la marca por sí sola es reconocible al instante. Una verdadera marca de marca es solo una imagen. Debido a esto, puede ser un tipo de logotipo complicado de usar para las nuevas empresas, o aquellas sin un fuerte reconocimiento de marca.

Lo más importante a tener en cuenta cuando se decidIr con una marca pictórica es qué imagen elegir. Esto es algo que se quedará con su empresa toda su existencia.

Debes pensar en las implicaciones más amplias de la imagen que elijas: ¿quieres jugar con tu nombre (como lo hace John Deere con su logotipo de ciervo)? ¿O estás buscando crear un significado más profundo (piensa cómo el fantasma de Snapchat nos dice lo que hace el producto)? ¿O quieres evocar una emoción (como lo hace la Fundación World Wildlife con su imagen estilizada de un panda, una especie adorable y en peligro de extinción)?

4. Marcas de logotipo abstractas

Una marca abstracta es un tipo específico de logotipo pictórico. En lugar de ser una imagen reconocible, como una manzana o un pájaro, es una forma geométrica abstracta que representa su negocio.

Recomendado:   Las tabletas gráficas para Artistas Digitales - Guía para principiantes

Algunos ejemplos famosos incluyen el logotipo de BP, el círculo dividido de Pepsi y la flor de Adidas de tiras. Como todos los símbolos de logotipo, las marcas abstractas funcionan muy bien porque condensan su marca en una sola imagen. Sin embargo, en lugar de limitarse a una imagen de algo reconocible, los logotipos abstractos le permiten crear algo verdaderamente único para representar su marca.

El beneficio de una marca abstracta es que puede transmitir lo que su empresa hace simbólicamente, sin depender de las implicaciones culturales de una imagen específica. A través del color y la forma, puede atribuir significado y cultivar la emoción en torno a su marca. (Como ejemplo, piense en cómo el swoosh de Nike implica movimiento y libertad).

5. Mascotas

Los logotipos de mascotas son logotipos que involucran a un personaje ilustrado. A menudo colorido, a veces caricaturesco, y casi siempre divertido, el logotipo de la mascota es una excelente manera de crear su propio portavoz de marca: er, portavoz-personaje (?).

Una mascota es simplemente un personaje ilustrado que representa a su empresa. Piense en ellos como el embajador de su negocio. Las mascotas famosas incluyen al Hombre Kool-Aid, el Coronel de KFC y el Sr. Peanut de Planter.

Las mascotas son ideales para empresas que desean crear un ambiente saludable al atraer a familias y niños. ¡Piensa en todas esas mascotas en eventos deportivos y en la gran dinámica que crean al involucrarse con la audiencia!

Cuándo usar logotipos de imágenes y símbolos:

    • Tiene marca pictórica solo puede ser complicado. Es efectivo si ya tienes una marca establecida, pero esa no es una regla dura y estricta. Puede usar marcas a su favor para transmitir gráficamente lo que hace su negocio si su nombre es demasiado largo, y también se pueden usar de manera efectiva para transmitir una idea o emoción deseada.
    • Pictórico y marcas abstractas también funciona bastante bien para el comercio global si, por ejemplo, un nombre comercial no se presta bien a la traducción.
    • Tiene marca pictórica sin embargo, puede no ser la mejor idea si anticipa cambios en su modelo de negocio en el futuro. Puede comenzar a vender pizzas y usar una pizza en su logotipo, pero ¿qué sucede cuando comienza a vender sándwiches o hamburguesas, o incluso productos?

¿Tiene alguna pregunta? Pregunte a nuestro equipo.

  • Marcas abstractas le permiten crear una imagen completamente única para su negocio, pero es mejor dejarlo en manos de profesionales del diseño que entiendan cómo el color, la forma y la estructura se combinan para crear significado.
  • Piensa en crear un mascota si está tratando de atraer a niños pequeños o familias. Un gran beneficio de una mascota es que puede fomentar la interacción con el cliente, por lo que es una gran herramienta para el marketing en redes sociales, así como para eventos de marketing del mundo real. Quiero decir, ¿quién no quiere tomarse una selfie con el Pillsbury Doughboy?
  • Recuerde que un mascota es solo una parte de un logotipo y una marca exitosos, y es posible que no pueda usarlo en todo su material de marketing. Por ejemplo, una ilustración muy detallada puede no imprimirse bien en una tarjeta de visita. Así que tenga en cuenta el siguiente tipo de diseño de logotipo a continuación, la marca de combinación.
Recomendado:   ¿Qué es la identidad de marca y cómo desarrollarla?

6. La marca de combinación

Una marca combinada es un logotipo compuesto por una marca denominativa o marca de letras combinada y una marca pictórica, una marca abstracta o una mascota. La imagen y el texto se pueden colocar uno al lado del otro, apilarse uno encima del otro o integrarse para crear una imagen. Algunos logotipos de marcas de combinación bien conocidos incluyen Doritos, Burger King y Lacoste.

Debido a que un nombre está asociado con la imagen, una marca de combinación es una opción versátil, con el texto y el icono o la mascota trabajando juntos para reforzar su marca.

Con una marca de combinación, las personas también comenzarán a ¡asocia tu nombre con tu marca pictórica o mascota de inmediato! En el futuro, es posible que pueda confiar exclusivamente en un símbolo de logotipo y no tener que incluir siempre su nombre. Además, debido a que la combinación de un símbolo y texto crea una imagen distinta juntos, este tipo de logotipo suele ser más fácil de registrar que una marca pictórica sola.

7. El emblema

Un logotipo de emblema consiste en una fuente dentro de un símbolo o un icono; piensa en insignias, sellos y crestas. Estos logotipos tienden a tener una apariencia tradicional sobre ellos que puede tener un impacto sorprendente, por lo que a menudo son la opción preferida para muchas escuelas, organizaciones o agencias gubernamentales. La industria automotriz también es muy aficionada a los logotipos de emblemas.

Si bien tienen un estilo clásico, algunas compañías han modernizado efectivamente el aspecto tradicional del emblema con diseños de logotipos adecuados para el siglo 21 (piense en el icónico emblema de sirena de Starbucks o el famoso escudo de Harley-Davidson).

Pero debido a su inclinación hacia un mayor detalle, y el hecho de que el nombre y el símbolo están rígidamente entrelazados, pueden ser menos versátiles que los tipos de logotipos antes mencionados.

Un intrincado diseño de emblema no será fácil de replicar en todas las marcas. Para las tarjetas de visita, un emblema ocupado puede encogerse tan pequeño antes de que sea demasiado difícil de leer. Además, si planeas bordar este tipo de logotipo en sombreros o camisas, entonces realmente tendrás que crear un diseño que esté en el lado simple o simplemente no será posible.

Entonces, como regla general, mantenga su diseño sin complicaciones y se irá con un aspecto fuerte y audaz que lo hará parecer el profesional consumado.

Cuándo usar una combinación de logotipos de marca o emblema:

  • Tiene marca de combinación es una gran opción para casi cualquier negocio por ahí. Es versátil, generalmente muy único, y la opción de logotipo más popular entre las empresas prominentes. (También vemos que SE CREAN MUCHOS logotipos de marcas combinadas en 99designs).
  • Año emblema El aspecto tradicional puede ser favorecido por muchas agencias públicas y escuelas, pero también puede servir bastante bien a cualquier negocio privado prometedor, especialmente aquellos en la industria de alimentos y bebidas: piense en etiquetas de cerveza y tazas de café (¡Starbucks!). Pero recuerde ir a lo seguro cuando se trata de detalles. Todavía desea un diseño que pueda imprimir ordenadamente en todo su material de marketing.
Participa con Facebook
Alexandra Mendoza

Alexandra Mendoza

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos