ideas-de-marketing-para-spa

10 Estrategias de marketing para Spa que atraerán más clientes

Estas estrategias de Marketing para Spa o Peluquerías están orientadas a ayudarle a salir adelante en una economía golpeada por la pandemia. Tal vez hasta año pasado bastaba con repartir flyers o hacer algo de publicidad tradicional sin hacer mucho énfasis en lo digital. Pero ahora cualquier cosa que le haya funcionado antes no será suficiente.

En este artículo hablaremos sobre algunas ideas de promoción de spa que puede implementar para adquirir nuevos clientes y aumentar las ventas.

La industria del spa cambia y evoluciona constantemente

Algunos Spa son muy, muy especializados y otros no tanto. Pueden ser lugares de ocio que tengan instalaciones de spa. Pero a pesar de las diferencias, quienes están en el negocio de los spas saben que atraer clientes a veces puede ser un desafío. Con la gran cantidad de salones que existen, es importante diferenciarse del resto.

1. Oferta especial de primera vez

Piense en las veces que compró algo porque estaba en oferta. Para muchos de nosotros, la idea de ahorrar dinero en un producto o servicio es difícil de resistir. E incluso si reúne la fuerza de voluntad para resistir tal oferta, no puede negar que todavía llamó su atención.

Eso es lo que se busca cuando se ofrece una oferta especial de primera visita. Pruebe algo como un descuento del 15% o una cantidad específica, incluso un descuento en la segunda visita en función del dinero invertido en su primera visita. Esta última es una forma especialmente buena de atraer a nuevos clientes para que visiten su spa por segunda vez. Recuerde, a la gente no le gusta gastar dinero. Si no usan su crédito, sentirán que pierden una buena oportunidad, la sensación de escasez vende.

2. Reserva de citas en Línea

Si aún no está utilizando un software para automatizar su proceso de programación de citas, es hora de considerar hacerlo. Actualmente existen servicios en la nube (SaaS) especializados en spa y salones de belleza que integran todas las funciones necesarias para manejar su negocio y sus clientes, incluidas las citas en línea.

Recomendado:   Descubre cómo IBM Watson está cambiando el Marketing Digital

El  75% de las personas desea opciones de autoservicio.  Brindarle la oportunidad a sus clientes de programar citas en línea, lo conectará con un grupo de clientes potenciales que buscan servicios como el suyo. Sus clientes sentirán más confianza y percibirán que reciben una mejor atención.

Existen software para spa de todo tipo pero los mejores son los que incluyen funciones de marketing e integración con otras herramientas digitales. Tenga en cuenta que cuantas más áreas de su negocio de su spa pueda automatizar, más tiempo tendrá para personalizar las gratificantes experiencias de los clientes. Y cuando los clientes sientan que no pueden obtener la misma experiencia en otros spas, seguirán patrocinando su negocio.

3. Incluya su spa en Redes Sociales y Google My Business (Gratis)

¿Sabía que más del 70% de las personas que buscan un servicio o un producto verificarán en línea antes de ingresar a la tienda real? Esto significa que su salón debe aparecer en sus resultados de búsqueda. El uso de publicidad impresa puede ya no ser tan eficaz como antes menos ahora que mucha gente trabaja desde casa, pero hay algunas opciones más modernas que sí.

  • Google My Business: dado que el 83% de las búsquedas se realizan con Google, estar incluido en Google My Business es importante para comercializar su salón.
  • Facebook e Instagram: Las plataformas de redes sociales pueden ser una poderosa herramienta publicitaria. Si no ha configurado sus cuentas de redes sociales, se está perdiendo una oportunidad gratuita para promocionar su negocio de spa. No olvides compartir fotos de tus instalaciones, personal y asegúrate de resaltar el esfuerzo que pones para que cada cliente se sienta hermoso y relajado.
  • Pinterest: Es particularmente adecuada para la belleza, lo que la convierte en una gran plataforma para promocionarse. Pinterest está lleno de contenido sobre peinados, tratamientos capilares y casi todo tipo de cosas relacionadas con la belleza que pueda imaginar. Pinterest para empresas es una estrategia sólida para dirigir tráfico a su página web.
  • Youtube: Si no puede comprometerse a producir videos de manera regular, aún es efectivo tener un solo video de la experiencia que obtendrán sus clientes cuando visiten su salón en su sitio web.
Recomendado:   Cómo el Streaming está salvando la industria del cine en la pandemia

Las ideas de promoción de spa no siempre tienen que costar dinero. Solo necesita dedicar algo de tiempo y esfuerzo para que funcionen.

4. Realice un concurso en línea (Gratis)

Hay muchas razones por las que los concursos en línea son una de las mejores ideas de promoción de spa y salones de belleza que puede probar. Uno, es una manera fácil de conseguir un mayor número de seguidores. Y dos, te da la oportunidad de interactuar con tus fans existentes, así como de recopilar datos de clientes potenciales para futuras campañas.

Podría realizar un concurso de fotografías en Instagram o Facebook, por ejemplo. Pida a los participantes que envíen una foto que también pueda utilizar para promocionar su spa más adelante. Utilizando un hashtag específico o etiquetando su Instagram. Existen muchas herramientas gratis en línea con las que puede gestionar sorteos y concursos en redes sociales.

No pierda de vista el objetivo. Debe ser un concurso que motive a la gente a participar e incluso pedirle a sus amigos que se unan para que puedas conseguir esos nuevos clientes potenciales.

5. Fortalezca su presencia en línea

Publique promociones, enlace a su blog e incluso inicie ventas flash. Utilice medios creativos para atraer siempre a los fans que ya tiene y atraer a aquellos que puedan estar interesados ​​en comprobar sus productos y servicios.

En la última década, las empresas se han centrado en su presencia digital, como los sitios web, y han hecho crecer sus páginas de redes sociales.

6. Email Marketing (Marketing por correo electrónico)

Ya sea que les ofrezca ofertas exclusivas y especiales, actualizaciones sobre eventos y nuevos productos, o les envíe enlaces a su publicación de blog más reciente, el correo electrónico es una de las formas más efectivas de comunicarse con sus clientes. Como mencionamos arriba los sistemas de gestión de Spa que incluyen herramientas de marketing no solo le ayudarán a llevar las cuentas, asegúrese de tener una herramienta para recolectar los correos de sus clientes.

Existen diversas herramientas de email marketing que ofrecen envíos gratis con ciertos límites que puede aprovechar para comenzar.

Recomendado:   ¿Qué se necesita para crear un negocio online que sea realmente rentable?

7. Campañas de Facebook y Google Ads

Cuando se trata de publicidad en línea, existen muchas opciones, desde Google Ads hasta Facebook Ads. Es posible que esté menos familiarizado con los anuncios de retargeting.

¿Sabías que el 20% de todos los usuarios de Facebook han realizado una compra por los anuncios que vieron mientras miraban su muro? Las estadísticas son similares para los anuncios de Google.

Por lo general, estos anuncios se dirigen a intereses específicos que viven localmente, por lo que al utilizar este método de marketing, encontrará la audiencia que desea atraer con facilidad.

10 estrategias para promocionar un Spa

8. Campañas de Remarketing

¿Alguna vez ha visitado un sitio web y ha notado que los anuncios de la marca aparecen en otros lugares mientras navega por la web? Eso es retargeting (también llamado remarketing).

La razón por la cual los anuncios de retargeting son una estrategia tan eficaz es porque solo el 2% de las personas que visitan un sitio web terminan convirtiendo a la primera visita. Los anuncios de retargeting devuelven el 98% de los prospectos a su sitio web al recordarles los servicios que vieron en su negocio.

Es un método de marketing que ayudará mucho. Si alguien visita su sitio web y busca productos o servicios, pero nunca compra nada, la próxima vez que vaya a Facebook o un blog con anuncios publicitarios, su spa aparecerá en los anuncios para redirigirlo a su sitio web.

Puede personalizarlos en función de las páginas específicas que los visitantes miraron. Si Cindy miró la página de masajes con piedras calientes, podrías mostrarle un anuncio de un 10% de descuento en ese servicio.

9. Ofrecer descuentos por referencias

También puede trabajar con empresas locales para darse referencias mutuas. En otras palabras, si el consultorio dental de al lado tiene un cliente que busca servicios de salón de belleza, puede informarle a la persona que si la refiere, le dará un pequeño descuento o comisión.

Ofrezca un servicio al cliente excepcional

Cuando sus clientes estén satisfechos con sus experiencias, estarán más dispuestos a recomendar su negocio a sus amigos y familiares. Ofrezca un servicio excepcional y sus clientes siempre tendrán ganas de volver.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!