Esta claro que el contenido y la difusión por las redes sociales ayudan enormemente mejorar el posicionamiento de una página web, pero hay otros factores claves que pueden ayudarnos a que ese contenido sea encontrado con mayor facilidad y que esa difusión ofrezca mayores resultados. Desde nuestra experiencia vamos a compartir algunos de esos tips.
5 cosas sencillas que puedes aplicar para mejorar el SEO de tu web
Para aplicarlas no necesitas ser un experto en posicionamiento web. Es tan sencillo con observar cómo lo hacen otros sitios web que están mejor posicionados para aquellas palabras claves en las que nosotros queremos competir.
Fíjate en las palabras clave de la competencia
Sobre todo si ellos están mejor posicionados. Aparte de analizar las tuyas propias, es bueno echarle un ojo a los rendimientos que sacan tus competidores con algunas palabras clave. Donde encuentres buenas oportunidades, puedes competir por los mismos puestos en Google.
Actualización de tus publicaciones
Hay algunas publicaciones que cada cierto tiempo requieren una revisión. Ahí tienes la oportunidad de completarlos, actualizar la información quitando y/o añadiendo contenido, aportar más información de valor. Es importante procurar que esa actualización sea de «solo añadir texto» y no corregir demasiado el texto existente.
Apuesta siempre por la calidad y el valor del contenido
Si tu página tiene un blog o sección de noticias lo recomendable es publicar 1 o 2 artículos a la semana que sean espectaculares en vez de publicar uno cada día de menor calidad. No cometas el error de creer que por publicar todos los días vas a tener un mejor posicionamiento web.
No descuides el aspecto visual, unas buenas fotos son la clave
No necesitas comprar imágenes de stock. En pixabay puedes encontrar unas buenas fotos gratis para tu página web o puedes contratar a un profesional que te las haga. Las imágenes también generan tráfico a nuestra página web.
Focaliza los temas contenidos de tu página web
Google cada vez entiende más de semántica y sabe relacionar los distintos temas que tratas en una página web. Por lo tanto, debes centrar tu actividad en temas específicos y alrededor de algunos conceptos clave. Así estás ayudando a Google para que te identifique como experto en esos temas.