3 Ventajas y 3 desventajas de TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
3 Ventajas y 3 desventajas de TikTok

Tiktok es una de las plataformas más utilizadas en los últimos años, el tipo de contenido que se ofrece en esta plataforma parece ser de mucho enganche para los jóvenes y adolescentes, y aunque la mayoría de está consciente de que pasa mucho tiempo en esta aplicación, no todos conocen sus ventajas y desventajas.

Estas son las 3 ventajas que obtendrás si usas Tiktok de forma correcta

Si eres de los que pasan más de 2 horas al día en Tiktok, entonces te interesará conocer las 3 ventajas que tiene esta aplicación, beneficios que quizá por desconocimiento no estás aprovechando como deberías.

  1. Puedes aprender de verdad: Tal vez no lo sabías, pero en Tiktok existen ya muchas cuentas que se encargan de transmitirnos conocimientos de calidad, y de todas las temáticas; desde leyes hasta inversiones, solo tienes que poner en la barra de búsqueda el tema de tu interés y empezar a seguir a tus autores favoritos. De esta forma, la próxima vez que entres a Tiktok, tendrás en tu “Para ti” muchos vídeos interesantes.
  2. Se puede ganar dinero: Tiktok es una red social que abarca millones de usuarios, y gracias a este gran volumen de personas, puedes ganar dinero haciendo transmisiones en vivo si es que tienes miles de seguidores, también puedes ganar dinero vendiendo algún producto interesante y promocionándolo en tu cuenta personal. Las posibilidades de ganar dinero en TikTok aumentan conforme crece tu audiencia, así que principalmente este debe ser tu objetivo.
  3. Te permite promocionar tu marca personal o empresarial: Si tienes un negocio y quieres aumentar tu público, tiktok es una excelente opción, solo bastará con crearte una cuenta con el logo de tu empresa y empezar a hacer vídeos cortos, espontáneos y originales promocionando tus productos o servicios, no necesitas tener videos muy bien elaborados, solo tienen que ser entretenidos para así poder captar a tu público objetivo y que tu marca se vaya haciendo cada vez más conocida en el mercado.
Recomendado:   ¿Por qué fallan los negocios en redes sociales? 5 razones

Cuidado con las 3 desventajas más peligrosas de usar Tiktok

¿Eres consciente de todas las horas que inviertes en Tiktok? ¿Crees que merece la pena? Quizá aún no te has dado cuenta que esta aplicación puede impactar de estas 3 formas y de manera negativa en tu vida:

  1. Contenido sin valor: La desventaja más grande de usar Tiktok se produce cuando consumes contenido que solo sirve para el entretenimiento, y aunque está bien tener un momento de relajo, lo cierto es que, estar en Tiktok sobrepasa los límites, cuando menos te das cuenta, has desperdiciado 3,5,6 y hasta más horas viendo vídeos sin sentido que no volverás a recordar mañana.
  2. Puede ser una mala influencia: ¡Cuidado a quienes sigues! Aunque Tiktok parezca una app muy amigable, dentro de ella se esconden todo tipo de perfiles y personas con diferentes rasgos y personalidades, no es nada nuevo saber que en tiktok existen personas homofóbicas, racistas, racistas, etc. Y a pesar de que esta aplicación tiene normas muy claras para su comunidad, aún hoy en día es muy fácil transmitir un mensaje de odio o discriminación y hacerlo pasar como comedia, estar expuesto a este tipo de contenidos diariamente y peor aún, cuando se es adolescente o púber, puede crear cambios importantes en la conducta en la vida real.
  3. Genera adicción a largo plazo: Si no sabes cuántas horas al día pasas en Tiktok, posiblemente ya estés cayendo en el profundo hoyo de la adicción a esta aplicación.
    Esta adicción se genera cuando el usuario no es capaz de pasar un solo día sin abrir la app, independientemente de lo que haga en ella, ya sea subir contenido o ver vídeos, el estar mucho tiempo dentro y sin obtener ningún beneficio es una de las condiciones más devastadoras para el público en general, y aunque no se aprecia en el corto plazo, con el tiempo se empiezan a notar las consecuencias reales; cuando compras monedas en titkok, cuando tienes muchos productos en casa que compraste porque se lo viste a algún tiktoker, cuando te descuidas del mundo real por pasar mucho tiempo en esta app y hasta incluso cuando dices ser amigo de tus tiktokers favoritos y conocer toda su vida y rutina diaria, cuando ellos nisiquiera saben de tu existencia.
Recomendado:   ¿Qué es un influencer en las Redes Sociales?

Si te interesa conocer más acerca de la red social del momento, te recomendamos estos Tutoriales de TikTok.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)
Santos Guerra

Santos Guerra

Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Consultor SEO. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos