10 Mejores prácticas de marketing en Instagram que realmente funcionan

Cuando se hace de la manera correcta, el marketing en Instagram que aumenta las ventas y los ingresos, así como abre más oportunidades para ganar mas dinero.

Si eres un vendedor de Instagram, apégate a esta página y continúa leyendo este artículo para aprender los mejores consejos de marketing en Instagram que necesitas para tener éxito.

Hay cerca de 1.000 millones de usuarios registrados en Instagram con cerca de 500 millones de usuarios activos diarios. Un buen número de estos usuarios son jóvenes que tienen dinero para gastar. La verdad es que puede ganar mucho dinero comercializando sus productos o servicios en Instagram si sabe lo que está haciendo.

Desafortunadamente, muchos vendedores se desaniman al tratar de usar Instagram, ya que no obtienen retornos de la manera que esperan. La principal causa de la falta de retornos es que lo han estado haciendo de la manera absolutamente equivocada.

El marketing en Instagram es un negocio serio que requiere planificación estratégica.

1. Haz que tu perfil sea profesional

A estas alturas, suponemos que sabes que estás compitiendo contra otros con más experiencia y un presupuesto financiero que tú. Entonces, ¿cómo piensas sobresalir entre la multitud y ser visto? Tendrás que tener un propósito para no perderte entre el montón.

En este artículo, mostraré las mejores prácticas de marketing en Instagram que te ayudarán a tener éxito. Si bien potencialmente puedes empezar con tu perfil personal, tendrás mejores resultados con un perfil profesional.

Video de YouTube

Esto significa que tendrás que separar tu cuenta comercial de tu cuenta personal, excepto seas celebridad de Instagram a la que se le paga por publicaciones patrocinadas.

Pero si estás vendiendo un servicio o producto, deberás crear una cuenta comercial para el negocio. Esto es para obtener seguidores más específicos y poder acceder a otras funciones que no están disponibles para los perfiles personales.

perfil profesional de instagram

Para el aspecto del perfil, asegúrate de que sea visualmente atractivo y haz que el contenido escrito sea atractivo. A diferencia del pasado, hay un buen número de servicios de creación de perfiles asequibles en plataformas independientes. Si deseas hacerlo tú mismo, asegúrate de usar una foto de perfil que capture bien tu negocio.

Para la biografía, tienes 150 caracteres o menos para que los espectadores sepan de qué se trata el perfil. Para la guinda del pastel, cuando tengas suficientes seguidores trata de conseguir una insignia de verificación como signo de autenticidad.

2. Publica imágenes y videos de alta calidad

Instagram es una plataforma de redes sociales enfocada 100% a lo visual visualmente, y los usuarios sólo tienen ojos para excelentes imágenes. La mayoría del contenido con un compromiso impresionante son imágenes y videos de alta calidad. Tendrás que invertir en una cámara de alta calidad y tener habilidades de edición visual para que la gente se interese en tu publicación.

Recomendado:   ¿Por qué fallan los negocios en redes sociales? 5 razones

Recuerda, tu contenido no es el único en tu feed de público objetivo. Hay cientos de otras publicaciones, y tendrás que destacar. Debes hacer más que el promedio, y publicar solo imágenes e imágenes de alta calidad y también deben ser atractivas.

Publicación de imágenes y videos de alta calidad en instagram

También es una buena práctica tener algunas formas de consistencia en el contenido. Esto podría ser en forma de color de marca y la forma en que estructuras tus imágenes. La ventaja que esto tiene es que crea algún tipo de memoria en tu audiencia, que hace que asocien tu contenido con tu marca fácilmente.

3. Equilibrar el contenido promocional con el contenido informativo

Es común que los especialistas en marketing quieran promocionar y vender sus productos en cualquier oportunidad. Pero si vas a tener éxito en Instagram y construir una base de seguidores que esté lista para escucharte y comprarte, debes resistir el impulso de vender en cualquier oportunidad.

Asegúrate de publicar una mezcla de contenido promocional con publicaciones de información. Créeme, nadie estará listo para seguir ninguna cuenta que solo venda y promocione su contenido. La mayoría de los millennials (que constituyen la mayor parte de la audiencia de IG) están en Instagram para hacer amigos y divertirse, no para comprar.

Vendedores de Instagram

Si están buscando un lugar de comercialización, estarán en Amazon, Walmart, Aliexpress y otras plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, mientras están en su búsqueda for interacciones sociales, están abiertos a comprar productos que despierten su interés. Por esta razón, debes evitar dar a tu audiencia la impresión de que está allí solo para vender. La mayoría de sus publicaciones deben ser informativas y educativas, sólo algunas de sus publicaciones deben ser promocionales.

4. Publica constantemente en el momento en que tus audiencias estén activas

No seas inconsistente en tu horario de publicación. Estamos hablando de publicar 3 imágenes en un día y luego no publicar durante los próximos dos días. Cuando se trata de marketing en Instagram, debes ser consistente en tu publicación.

Podrías hacerlo tres veces o incluso una vez al día. No hay una fórmula única, lo importante es ser consistente. Para hacer esto, debes tener un calendario de publicación y asegurarte de preparar el contenido con anticipación.

Puedes utilizar la herramienta de Content Creator Studio de Facebook para programar tu contenido o alguna de las tantas herramientas para programar publicaciones en redes sociales.

Como vendedor en IG, debes saber que tus audiencias no siempre estarán en línea. Sin embargo, hay veces que un buen número de ellos están en línea, estos tiempos son los momentos óptimos para que publiques. Esto se debe a que si publicas en un momento diferente, es más probable que se pierdan tus actualizaciones, ya que lo más probable es que compartas sus feeds con otros.

Recomendado:   El Coronavirus en las Redes Sociales: Lo que no debemos hacer

5. Establece metas alcanzables

Las metas son las que nos llevan a hacer cosas y lograr más. Sin metas, no tendrás un enfoque, y sin un enfoque, lo más probable es que logres las cosas por accidente sin saber cómo ocurren.

En marketing digital se suele trabajar con Objetivos Smart (Metas Inteligentes), que es una técnica para establecer objetivos alcanzables y trazar estrategias bien detalladas para alcanzarlos. Establecer esta clase de objetivos para tu marketing digital te permitirá medir los resultados y tomar acciones necesarias a tiempo en caso de que algo no esté funcionando.

No puedes simplemente crear una cuenta y establecer un objetivo para hacerla crecer para tener 20 mil seguidores en un mes. Si bien esto es alcanzable, es difícil para muchos hacer esto en su primer mes.

Objetivos de instagram

Necesitas tener metas para los compromisos; recuento de seguidores, ventas/clientes potenciales generados y publicaciones. Establece metas pequeñas antes de ir por las más grandes.

Además, en lugar de solo tener un objetivo anual de seguimientos, ventas y compromiso, es importante si también tienes objetivos trimestrales, mensuales y semanales. Las metas con una duración menor nos dan algo que medir a corto plazo para lograr nuestras metas a largo plazo.

6. Toma decisiones basadas en datos

El mundo se está moviendo hacia las tendencias de datos donde los datos se están convirtiendo en una parte integral de cualquier proceso de toma de decisiones comerciales.

Como comercializador de redes sociales en Instagram, también debes asegurarte de que tus decisiones de marketing en IG estén respaldadas por datos.

Análisis de Público en Creator Studio
Las estadísticas de Creator Studio te permiten conocer detalles demográficos de tu audiencia, entre otros datos mas.

En el punto 4, mencioné que se debe publicar en los momentos óptimos del día en que tu audiencia esté más activa. ¿Cómo conoces estos tiempos? Deberás monitorear su compromiso y el tiempo que tienen el mejor compromiso: así de fácil puedes usar los datos para tu ventaja.

Como vendedor, deberás realizar un seguimiento del rendimiento y el compromiso de tu publicación. Mide la popularidad de tu marca y utiliza los datos para descubrir oportunidades. Con el análisis de datos, puedes detectar áreas en las que tu marketing fracasa y mejorarlas. Si bien los “me gusta” y el recuento de seguidores son importantes, debe profundizar más.

7. Evita la práctica del Spam

Hay bots de Instagram en el mercado que prometen automatizar todas sus acciones en Instagram, incluido el envío de mensajes directos, responder a comentarios e incluso ver historias.

Las herramientas de automatización que se pueden hacer con bots o tareas programadas, es una excelente herramienta y no tiene nada malo su uso, ya que pueden ayudarnos a realizar tareas repetitivas y aburridas, mientras nosotros nos centramos en las tareas que realmente necesitan nuestra atención.

Sin embargo, el usar bots, requiere que usen con moderación si no deseamos arriesgarnos a que nos suspendan la cuenta. Recomendamos usar bots para seguir, dar likes, o comentar con cuentas que estas dispuesto a perder. Para tu perfil de negocio, es mejor ir por lo manual.

Recomendado:   ¿Qué es un influencer en las Redes Sociales?

Muchos usuarios se frustraran cuando los bots les respondan con la misma respuesta. No te volverás popular simplemente publicando contenido, excepto si tienes un gran presupuesto para promocionar tu marca, o si ya es popular.

Para las pequeñas empresas, deberás seguir las tendencias y exponer tu cuenta ante tu público. ¿Cómo lo haces? Puede visitar la página Explorar y descubre algunas de las publicaciones y hashtags de moda.

A partir de tu investigación de hashtags, puede crear publicaciones que atraigan a la audiencia interesada en los hashtags con los que va. Con esto y una publicación consistente, puede hacerse popular con bastante rapidez.

Evitar el uso excesivo de hashtags o utilizar hashtags penalizados. He visto a los especialistas en marketing tener muchos hashtags irrelevantes en sus publicaciones. Esto podría dar la impresión de que solo eres spam.

9. Publica solo contenido que le guste a tu audiencia

Las controversias funcionan pero no son para una cuenta comercial. Incluso las grandes marcas sufren de controversias, y como tal, su negocio puede incluso morir antes de volverse popular.

Cuando planees el contenido, pregúntate a ti mismo? ¿Les gustará a seguidores? Si respondes que no a esta pregunta o no tienes una respuesta convincente, entonces tira ese contenido a la basura.

Tu audiencia te sigue porque les encantan tus publicaciones. Cuando traiciones esa confianza que ha depositado en tí, perderán interés en seguirte.

Es por esto que aconsejo a los especialistas en marketing que tengan cuentas personales separadas. Puedes publicar lo que quieras en tu cuenta personal, pero el contenido de tu cuenta comercial debes atraer a tu audiencia. No hay otra forma de hacerlo. Incluso cuando no estés de acuerdo con tu audiencia, tienes que hacerlo sutilmente para evitar desencadenar su emoción de una manera desagradable.

10. Involucra a tu audiencia de una manera rápida y amigable

Involucre a su audiencia de manera amistosa

Cuando se trata de involucrar a tu audiencia, tendrás que ser profesional y amigable. Incluso te hará bien si te vuelves informal y haces algunas bromas de vez en cuando. Tu audiencia tiene un tiempo limitado y no quieres mantenerlos esperando.

Digo que muchas marcas cometen el error de descuidar a algunos de sus seguidores. Si bien las grandes marcas no pueden responder a todos los comentarios que reciben de su audiencia; deberías tratar de hacerlo. Y al responder, asegúrate de hacerlo lo antes posible. No sabes querrás tener a tus clientes potenciales esperando.

Conclusión

Como una forma de concluir este artículo, debo enfatizar que crecer y comercializar en Instagram orgánicamente puede ser difícil y lleva tiempo para los especialistas en marketing con poca o ninguna experiencia. Sin embargo, después de ensuciarte las manos y lograr que tu cuenta sea popular, el resultado puede ser impresionante.

Tienes que dar lo mejor de ti al principio y hacer el trabajo primero. Hay muchas oportunidades disponibles en Instagram para aquellos listos para asumir el desafío. Al seguir las mejores prácticas discutidas anteriormente, podrás diferenciarte de las cuentas promedio que existen.

Participa con Facebook
Alexandra Mendoza

Alexandra Mendoza

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos