Evita el contenido que espanta a las visitas y clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
contenido de mala calid

Desde una perspectiva de marketing, es muy importante mantener a los visitantes comprometidos e interesados, atrayendo nuevos visitantes. El objetivo del Marketing de Contenidos es construir una audiencia y, a través de ellos, conseguir nuevos clientes.

Si ves que tus visitantes únicos están disminuyendo o que las ventas y las consultas no han aumentado, podría haber un problema con el contenido.

¿Por qué el Contenido es tan Importante?

Los motores de búsqueda son cosas complejas, sin embargo, su propósito principal es simple, ofrecer el contenido más relevante a las personas que lo buscan. La razón es muy simple; la principal razón por las que la gente usa Internet es para buscar información.

Gestionar los contenidos de un sitio web implica, ofrecer a los motores de búsqueda lo que quieren; contenido original, regular, de buena calidad y, a cambio, estos enviarán visitantes a nuestro sitio web.

Incluso si el contenido no es el principal enfoque del sitio web, la audiencia seguramente desea conocer las últimas novedades de su nicho. Si vende materiales de construcción, por ejemplo, los artículos relacionados con nuevos materiales, maquinarias, herramientas o tutoriales para levantar una cosa, construir una estantería y diferentes tipos de acabados resultan útiles.

Es el tipo de información la que puede marcar la diferencia entre alguien que decide comprar en un sitio web o irse a otra parte en su búsqueda.

Pero, ¿qué es contenido?. Son los artículos y publicaciones de blog los que se pueden encontrar en un sitio web. Esta información es lo que atrae a la gente y lo que alimenta a los motores de búsqueda. Cuando los miembros de la audiencia ponen ciertas palabras en los buscadores como Google, es su contenido o imágenes etiquetadas lo que desea que aparezca en la página de resultados.

Recomendado:   Aprovecha el Inbound Marketing para atraer mas clientes

5 formas en que el contenido de mala calidad aleja a los lectores

El marketing de contenidos se enfoca en crear publicaciones que atraigan no solo visitas si no potenciales clientes a una web. Entre los errores más comunes que vemos en las webs de algunos clientes podemos destacar los siguientes:

Contenido estancado

Nadie quiere ver el mismo contenido semana tras semana, si cada vez que alguien abre su sitio web ve las mismas páginas, artículos o imágenes, pronto irá a otra parte en su búsqueda de contenido fresco e interesante.

Contenido mal presentado

Cuando publicas algo en línea, utiliza siempre la vista previa para verificar que todo está en su lugar. Asegúrate que la imagen se ve bien, el texto es legible, no hay elementos desalineados o sobre puestos.

Si es difícil de leer porque las palabras van en todas direcciones, su audiencia se dará por vencida de inmediato y pasará al siguiente sitio web en la lista de resultados de búsqueda.

Contenido mal escrito

Es cierto que las personas a menudo pasan por alto algunos errores ortográficos porque el cerebro sabe instintivamente cuáles son las palabras.

Pero, una pieza que está plagada de mala gramática o errores ortográficos toma más tiempo para su lectura y hace que los lectores pierdan el interés rápidamente. Si tienes contenidos con esta clase de errores nadie querrá volver a visitar tu web.

NOTA IMPORTANTE; Existen 2 recomendaciones que si bien no son reglas de escritura, están muy relacionadas a una mala experiencia de usuarios en las páginas web.

  1. Evita poner textos justificados ya que un 20% de la población tiene dislexia y se les dificultará mucho leer los textos.
  2. No abuses del uso excesivo de mayúsculas en tus textos ya que hace la lectura excesivamente pesada.
Recomendado:   Aprenda cómo escribir un correo electrónico correctamente

Verborrea de palabras

¿Alguna vez ha leído un artículo que dice mucho sin decir nada en realidad? Esto se conoce como Verborrea.

El título nos hace creer que hemos llegado al lugar indicado pero a medida que vamos leyendo nos damos cuenta que no encontraremos lo que buscamos. Este tipo de contenidos, dejan a los lectores molestos e insatisfechos.

Contenido poco confiable

El propósito del contenido es informar y educar. Si tu contenido habla de “estadísticas” o publica cosas como “según estudios científicos” sin citar la fuente, o enlazar un contenido que sustente la información los visitantes podrían poner en duda su veracidad, sobre todo si las cifras o datos están relacionadas con las ventas de algún producto o servicio que ofreces en tu página web.

Vea nuestra guía de Recomendaciones para redactar textos en Internet

El contenido es y seguirá siendo los más importante de una web. Asegúrate de que ofreces lo que tus clientes buscan y tendrás un flujo constante de tráfico hacia tu sitio web.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Santos Guerra

Santos Guerra

Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Consultor SEO. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos