5 Tips para mejorar el posicionamiento de tu página web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp

Esta claro que el contenido y la difusión por las redes sociales ayudan enormemente mejorar el posicionamiento de una página web, pero hay otros factores claves que pueden ayudarnos a que ese contenido sea encontrado con mayor facilidad y que esa difusión ofrezca mayores resultados. Desde nuestra experiencia vamos a compartir algunos de esos tips.

5 cosas sencillas que puedes aplicar para mejorar el SEO de tu web

Para aplicarlas no necesitas ser un experto en posicionamiento web.  Es tan sencillo con observar cómo lo hacen otros sitios web que están mejor posicionados para aquellas palabras claves en las que nosotros queremos competir.

Fíjate en las palabras clave de la competencia

Sobre todo si ellos están mejor posicionados. Aparte de analizar las tuyas propias, es bueno echarle un ojo a los rendimientos que sacan tus competidores con algunas palabras clave. Donde encuentres buenas oportunidades, puedes competir por los mismos puestos en Google. 

Actualización de tus publicaciones

Hay algunas publicaciones que cada cierto tiempo requieren una revisión. Ahí tienes la oportunidad de completarlos, actualizar la información quitando y/o añadiendo contenido, aportar más información de valor. Es importante procurar que esa actualización sea de “solo añadir texto” y no corregir demasiado el texto existente.

Recomendado:   6 Factores de posicionamiento poco conocidos que afectan el SEO

Apuesta siempre por la calidad y el valor del contenido

Si tu página tiene un blog o sección de noticias lo recomendable es publicar 1 o 2 artículos a la semana que sean espectaculares en vez de publicar uno cada día de menor calidad. No cometas el error de creer que por publicar todos los días vas a tener un mejor posicionamiento web.

No descuides el aspecto visual, unas buenas fotos son la clave

No necesitas comprar imágenes de stock. En pixabay puedes encontrar unas buenas fotos gratis para tu página web o puedes contratar a un profesional que te las haga. Las imágenes también generan tráfico a nuestra página web.

Focaliza los temas contenidos de tu página web

Google cada vez entiende más de semántica y sabe relacionar los distintos temas que tratas en una página web. Por lo tanto, debes centrar tu actividad en temas específicos y alrededor de algunos conceptos clave. Así estás ayudando a Google para que te identifique como experto en esos temas.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Santos Guerra

Santos Guerra

Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Consultor SEO. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos