Las reseñas en línea aumentan la confianza y conversión en una landing page

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Dale al consumidor lo que necesita para que te elija frente a la competencia. Usa las reseñas en línea para aumentar el CTR de la landing page y el SEO.

Las reseñas en línea sobre negocios, productos y servicios locales pueden ayudar con el SEO, aumentar el CTR en la landing page e impactar las decisiones de compra de un cliente potencial. Leer reseñas en línea, se ha convertido en una parte integral del viaje de compra del consumidor actual, por lo que para las empresas es fundamental mantener una reputación en línea positiva.

En esta publicación, te hablaremos de la importancia de las reseñas, cómo pueden afectar la confianza del cliente y por qué agregar reseñas a las landing page puede mejorar el CTR (tasa de conversión).

Las reseñas son una forma de prueba social, o la idea de que si a todos les gusta tu negocio, a mí también me gustará. La prueba social puede ser una poderosa herramienta de marketing, si sabe cómo usarla correctamente.

Las reseñas importan. Son tu reputación en línea.

Antes de explicarte cómo usar las reseñas en línea me gustaría enfocarme en comprender la importancia que tienen las reseñas en línea en las decisiones de las personas antes de realizar una compra.

Leer reseñas en línea son una parte importante del proceso de compra de un consumidor. Cada año, diversas empresas realizan encuestas a los consumidores sobre cómo leen y usan la información que obtienen de las reseñas en línea.

Diversos estudios confirman que más del 85% de los consumidores leen reseñas de tomar la decisión de compra. Si buscamos en internet podemos encontrar diferentes fuentes de información que confirman que la mayoría de los consumidores:

  • Comprueban reseñas antes de comprar, tanto online como en tiendas físicas.
  • Prefieren productos con calificaciones de 4/5 y con muchas reseñas.
  • Confían en las reseñas, incluso si hay algunas valoraciones negativas
  • Las reseñas positivas hacen que el 91 % de los consumidores sean más propensos a utilizar una empresa.
  • El 32 % visitará el sitio web después de leer reseñas positivas y el 16 % visitará la propia empresa.
  • Esperan una respuesta a las reseñas negativas.
Recomendado:   Marketing y usabilidad se dan la mano para fidelizar usuarios

El efecto multiplicador de los videos

No son solo las reseñas escritas, de hecho, las imágenes y los videos tienen un impacto aún mayor en los compradores.

¿Dónde la gente lee reseñas en línea?

  • 80% de los clientes leen reseñas en línea en teléfonos móviles.
  • Según Reviewtrackers;
    • el 63% lee reseñas en Google,
    • el 45% en Yelp
    • y alrededor de 1/4 de los consumidores se refieren a las reseñas de Tripadvisor o Facebook.
  • Además, el 88% de todas las reseñas provienen de esos cuatro sitios de reseñas en línea.

¿Por qué la gente deja reseñas?

Razones más comunes son:

  • Fue excelente (56%)
  • No cumplió con las expectativas (41%)
  • Quiere ayudar a otros a entender el producto (38 %)
  • El producto llegó roto (29%)
  • Se le ofreció un incentivo (29 %)
  • El producto era demasiado caro en comparación con la calidad (22 %)
  • Tiene ideas para mejorar el producto (20%)

Es importante responder a los comentarios de los clientes

Las reseñas negativas no son las únicas reseñas a las que debe responder y, a veces, sus respuestas pueden afectar la opinión que el cliente tiene sobre usted.

  • La rotación de clientes puede aumentar en un 15% si no responde a los comentarios.
  • El 56% ha cambiado de opinión sobre un negocio debido a una respuesta que dio el negocio para una reseña.
  • El 54 % de las empresas locales responde a todas o al menos a la mayoría de las reseñas, aunque parece que las empresas prefieren responder a las reseñas positivas que a las negativas.
  • 53% de los clientes esperan que las marcas respondan a las reseñas negativas en un plazo de 7 días, mientras que un tercio espera una respuesta en 3 días.
  • Los líderes de la industria (el 10% superior de las marcas) responden significativamente más rápido que las empresas en promedio.
Recomendado:   Sensación de Seguridad vs la Navegación Impaciente en Internet

Esperemos que con toda esta información puedas comprender el papel que juegan las reseñas en la decisión de compra de los usuarios, ahora vamos a ver como utilizarlo a nuestro favor en una landing page.

¿Cómo puedo usar las reseñas a mi favor en la landing page?

Mostrar a los clientes que tienes una calificación alta en Google, Facebook o Foursquare ayuda a validar tu negocio sin obligar a ese cliente a abandonar la landing page e ir a otra fuente para obtener esa información.

Esto es importante porque el objetivo de tu campaña de SEO o SEM es impulsar el contacto con el cliente y rastrear esos contactos hasta los anuncios que estás pagando.

Normalmente el enfoque de la Landing page está en un objetivo. Independientemente de lo que desee que haga el consumidor (descargar un cupón, completar un formulario, ponerse en contacto con su empresa, etc.), asegúrese de que su página de destino se centre en ese objetivo.

Dale al consumidor lo que necesita para que elija tu negocio frente a la competencia

¿Qué necesita el consumidor?

Para empezar, necesitan saber que pueden confiar en ti. Si no incluyes reseñas en tu página de destino, el consumidor querrá irse y buscar en otra parte la prueba social que ha estado buscando.

Dado que tu objetivo es mantenerlos en tu landing page, para que realicen la acción que deseas que realicen, debes facilitar que el consumidor descubra que puede confiar en tu negocio.

Si incluyes tus reseñas en línea, disminuirá las posibilidad de que el espectador abandone la página sin realizar ninguna acción. ¡Esto mejorará CTR!

Considera agregar algunas de tus mejores reseñas de clientes satisfechos o proporcionar una insignia de reseñas con su calificación de estrellas.

¿Cómo integrar las reseñas en mi landing page?

Ten en cuenta que los usuarios hoy en día están mas informados y educados en las tecnologías digitales que antes de la pandemia, por lo que hacer capturas de pantalla y pegar imágenes como una forma de citar las reseñas no es una buena idea. Esto podría ser contraproducente y causar un efecto contrario.

Recomendado:   Estadísticas de Internet 2010 en números

Lo ideal es que las reseñas conserven el estilo y diseño de la plataforma original pero a su vez se adapten al diseño de tu landing page.

  • Si tienes una web a medida seguramente te tocara solicitar a tu desarrollador web, realizar algún tipo de programación adicional utilizando al API de Google o Facebook, para integrarlo correctamente.
  • Si utilizas wordpress existen varios plugins (gratis y de pago) que te servirán para integrar las reseñas fácilmente. Te recomiendo identificar conocer las funciones básicas que mejor se justen a tu necesidad así como las funciones especiales de las que pueden disponer  ya que no todos son iguales. WP Customer Reviews puede ser un buen punto de partida, es gratis, fácil de usar y está en el repositorio de wordpress.

Una buena landing page le muestra al cliente que puede confiar en tu negocio. Presentar reseñas en tu landing page es una forma efectiva de usar esto a tu favor.

¿Cómo puedo medir y asegurarme que las reseñas realmente tienen un impacto en mis landing page?

Esto es algo que suele pasar a menudo con nuestros clientes que a pesar de las estadísticas y estudios, ya mencionados, aún sienten que no es suficiente para estar convencidos. Y la respuesta es muy fácil, un test A/B. Realice una prueba A/B entre una landing page con reseñas y otra sin reseñas, mida las conversiones, tiempo de permanencia en la página, puedes utilizar mapas de calor, verá cómo inequívocamente, la página con reseñas es tu mejor opción.

2 versiones de landing page con reseñas y sin reseñas
En la imagen se pueden apreciar 2 versiones del diseño de la misma landing page.

Las reseñas también afectan los resultados de Google Maps

¿Pueden las reseñas y calificaciones en línea ayudar a una empresa a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda? Un reciente estudio de SEMRush (2021) muestra cómo los factores de clasificación influyen en los resultados de búsqueda local.

Descubrieron que tanto el volumen de reseñas con una clasificación por encima de 4.1 pueden ayudar a clasificar en las primeras posiciones de búsqueda orgánicas locales.

Participa con Facebook
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos