Internet-Marketing

¿Qué se necesita para crear un negocio online que sea realmente rentable?

Si has llegado hasta este sitio, tal vez estés buscando la manera de crear una empresa que funcione exclusivamente a través de internet. Es probable que te sientas atraído por la posibilidad de disponer de más tiempo libre, tener un horario más flexible, trabajar desde casa u obtener mayores ingresos de los que percibes actualmente. ¿Qué te ayudará a alcanzar tu meta de emprender un negocio online rentable?

Las implicaciones de abrir una empresa en línea

Algunas webs venden una imagen irreal de lo que un negocio por Internet es capaz de lograr. Anuncian que, sin hacer prácticamente nada y en cuestión de unos cuantos días, estarás generando ingresos elevados y podrás alcanzar el nivel de vida que siempre has soñado. Por lo general, lo único que tienes que hacer es adquirir un curso en línea que revela el secreto del éxito. No te dejes engañar con esa publicidad barata.

Recuerda que, si bien la red global es una magnífica plataforma para hacer negocios, la competencia es grande, y las leyes de la oferta y la demanda siguen aplicando en internet. Además, detrás de un ordenador o dispositivo móvil sigue habiendo personas a las que tienes que convencer de que eres su mejor opción.

Si vas a abrir una página web tendrás que comprar un dominio y contratar un hosting. A continuación, deberás buscar a un profesional que se encargue de la creación de tu página, y nadie regala su trabajo. ¿Planeas abrir una tienda en línea? Necesitarás comprar mercancía a un proveedor, a menos que te inclines por la modalidad de dropshipping.

Asimismo, dependiendo del tipo de negocio que emprendas, quizá tengas que pagar para usar ciertas aplicaciones y servicios. También es importante destinar parte de tus fondos en campañas de publicidad. Por otro lado, es posible que tengas que reducir el número de horas que dedicas a tu trabajo actual. Y bien dicen que el tiempo es dinero.

Adicionalmente, los emprendedores online tienen que hacer una investigación del mercado y de los clientes potenciales, elaborar un plan de negocios y quizá contratar personal, como lo harían si montaran un negocio físico. Luego, está la parte de crear contenido, sea en forma de texto, audio o vídeo. Y este debe ser lo suficientemente bueno y variado para atraer a los usuarios.

Como ves, abrir una empresa en línea no es un paseo por el parque. Darte a conocer y adquirir una buena reputación no se logra de la noche a la mañana. Se requiere tiempo, dinero y esfuerzo desde el principio.

Los 5 negocios más rentables de la red

Ahora que has entendido lo que conlleva abrir una empresa por internet, veamos cuáles son las principales formas de ganar dinero con tu negocio online.

Realizar marketing de afiliación

Básicamente, el marketing de afiliación consiste en recomendar productos o servicios de terceros a través de tu sitio web y colocar enlaces a la página del vendedor. Si alguien hace clic en tales links y realiza la compra, recibirás una comisión.

Monetizar un blog

Un blog es una especie de bitácora que permite publicar artículos sobre cualquier temática. Los mejores blogueros logran conectar con un público amplio y convertirse en figuras de autoridad en su sector.

Las principales formas de generar ingresos mediante blog son colocar anuncios de terceros y ofrecer algún producto o servicio propio.

Publicar un libro

Ganar dinero por vender un libro de tu propia autoría es posible gracias a las tiendas virtuales. La de Amazon es la más importante de todas. Tú eliges el precio que tendrá el libro en el catálogo de este portal, y los requisitos de publicación son fáciles de cumplir. Cada que un usuario haga una compra, recibirás una comisión de alrededor del 70 %.

Escribir un libro que otros quieran leer puede llevarte varias semanas o incluso meses. Pero una vez que hayas finalizado este proyecto, podrás generar ingresos de forma totalmente pasiva.

Convertirte en youtuber

Puedes crear un canal en YouTube para comenzar a subir vídeos a la plataforma. Una vez que alcances cuatro mil horas de visualización dentro de un período de doce meses y consigas una base de mil suscriptores, podrás colocar publicidad en tu contenido.

YouTube te permite elegir entre tres tipos de anuncios: los de texto, las imágenes y los vídeos patrocinados que aparecen al principio o durante la reproducción. Obtendrás ingresos cada que un usuario haga clic en uno de ellos.

Dedicarte a la enseñanza

Si dominas un segundo idioma, tienes conocimientos de programación, sabes realizar reparaciones de cualquier clase o posees alguna otra habilidad, puedes dedicarte a enseñar a otros a través de internet.

Tienes varias opciones a tu disposición: escribir un curso, crear un audiolibro o producir tutoriales en vídeo. También existe la posibilidad de darse de alta en alguna plataforma para impartir clases en tiempo real, cobrando una tarifa fija por hora.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Recomendado:   Los 8 consejos para aprovechar al máximo sus banners de publicidad
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!