Search
Close this search box.

Cómo usar fotos y vídeos de clientes para aumentar las ventas

A la hora de tomar una decisión de compra, los consumidores buscan cada vez más información y detalles sobre los productos que quieren adquirir. Las opiniones y los comentarios de otros consumidores son cada vez más valiosos y cada vez más buscados y seguidos.

En este contexto, las fotos y vídeos de clientes son herramientas de ventas muy efectivas y tienen un gran impacto en la decisión de compra de los consumidores. Si tienes un negocio, es importante que entiendas la importancia de esto.

La inclusión de fotos y vídeos de clientes es una herramienta poderosa para vender productos, ya que son más sinceras y honestas y permiten ver el producto sin trampa ni cartón. Además, los consumidores prefieren ver contenido visual antes de comprar un producto y el porcentaje de aquellos que buscan imágenes generadas por los propios consumidores sigue en aumento.

En este artículo, te explicaremos por qué las fotos y vídeos de clientes son más efectivos para vender productos, y cómo puedes utilizarlos para aumentar tus ventas.

La importancia de las fotos y vídeos de clientes

Las fotos y vídeos de clientes son más efectivas para vender productos que las imágenes de bancos de imágenes o las fotos retocadas de los productos. Los consumidores valoran mucho más la honestidad y la transparencia en la información que reciben sobre los productos.

Además, las fotos y vídeos de clientes permiten a los consumidores ver el producto de manera más realista, sin trampa ni cartón. Los consumidores confían más en aquellos productos cuyas imágenes o vídeos han sido creados por otros consumidores. Por tanto, si quieres aumentar tus ventas, debes fomentar la creación de contenido visual generado por los propios consumidores.

El poder del contenido visual en las decisiones de compra

Según un estudio de PowerReviews, un 72% de los consumidores busca contenido visual antes de comprar un producto. En el caso de los millennials, este porcentaje sube hasta el 81%. Esto demuestra que el contenido visual es fundamental para los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra.

Además, un 65% de los consumidores confía más en aquellos productos cuyas imágenes o vídeos han sido creados por otros consumidores, y un 72% siente que es mucho más probable que compren un producto si este viene acompañado de una review o de comentarios con este tipo de contenidos.

Cómo fomentar la creación de fotos y vídeos de clientes

Las marcas deben trabajar para crear nuevas dinámicas que fomenten la creación de fotos y vídeos de clientes.

Una de las estrategias más efectivas es crear “tik toks” que incentiven a los consumidores a compartir sus fotos y vídeos en las redes sociales.

Por ejemplo, usar un packaging sorprendente o llamativo puede hacer que los consumidores se sientan más inclinados a publicar una imagen online de lo que acaban de comprar. También pueden hacerlo si la marca incentiva el comportamiento desde el mismo producto, invitando a compartir imágenes con mensajes específicos.

Además, al etiquetar a la marca, la imagen o el video se vuelve fácilmente identificable como parte de la comunidad de la marca, lo que puede aumentar la lealtad del cliente y el sentido de pertenencia.

Simplificar la inclusión de fotos en las opiniones y hacer que el proceso sea sencillo también ayuda a fomentar la creación de contenido visual generado por los propios consumidores.

Conclusiones

En conclusión, las fotos y vídeos de clientes son herramientas de ventas muy efectivas y tienen un gran impacto en la decisión de compra de los consumidores. Las marcas deben trabajar para crear nuevas dinámicas que fomenten la creación de contenido visual generado por los propios consumidores.

Si quieres aumentar tus ventas, debes fomentar la creación de fotos y vídeos de clientes, crear “momentos foto” que incentiven a los consumidores a compartir sus fotos y vídeos en las redes sociales, y simplificar la inclusión de fotos en las opiniones y hacer que el proceso sea sencillo.

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!