canal online

Cómo el Streaming está salvando la industria del cine en la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha cambiado el estilo de vida de las personas debido a la cuarentena (obligatoria o voluntaria dependiendo del país), y esto ha repercutido negativamente en la industria del cine.

Este año se pautaban una gran cantidad de estrenos importantes, así como también se producirían una serie de películas que todos esperaban ver, pero las restricciones por el coronavirus cambiaron estos planes por completo, poniendo de rodillas toda una industria y amenazando con ocasionar pérdidas millonarias.

Sin embargo, la respuesta y solución para evitar esto ha sido aceptar un formato que había sido rechazado por los más tradicionales de la industria: tener un Canal Online. Y es que el hecho de poder acceder a contenido de entretenimiento online es perfecto para estos tiempos de cuarentena.

Tener un canal online: una jugada inteligente

Desde la aparición de Netflix y otros servicios de Streaming, Hollywood comenzó a ver en estas plataformas un enemigo importante, que amenazaba la forma en la que este negocio se ha manejado desde sus inicios.

¿Cómo sobreviviría Hollywood si la gente no tuviese que ir a las salas de cine? ¿Cómo la audiencia podría apreciar bien las películas desde sus casas? Y así la industria del cine ha esgrimido una gran cantidad de argumentos para satanizar, de cierta forma, el mundo de las Peliculas Online.

Pero en vista del escenario actual, muchos han tenido que cambiar sus ideologías e intentar adentrarse en el mundo de las películas en formato digital en un canal online. Uno de los primeros en realizar esto ha sido Disney, quien ya contaba con su propio canal online de Streaming, y ha demostrado ser un duro competidor de Netflix.

Recomendado:   Lady Gaga : Marketing y Marca Personal

La batalla de los canales online

Netflix es, para muchos, el mejor representante que tiene la industria del streaming de contenido, ya que fue pionero en este campo, sin embargo, en los últimos tiempos, otras grandes compañías se han sumado a este mercado creando un canal online.

HBO, Amazon Prime Vídeo, Hulu, iTunes y otras, han visto como sus números crecen durante la pandemia del Covid-19. Esto se debe a que, aunque Netflix tiene un catálogo con miles de títulos de películas y series, existen otros contenidos interesantes que son exclusivos de las otras plataformas.

Cada día más personas adquieren servicios de Vídeo on Demand (VoD, mejor conocido como el Streaming), para poder pasar su tiempo libre durante la cuarentena. De hecho, nada más en Estados Unidos, las búsquedas de servicios de Streaming subieron hasta un 12.7% durante el mes de marzo, en comparación con febrero, según datos de SEMrush.

La llegada de los estrenos online

La industria del cine no puede detenerse, hacerlo se traduciría en la bancarrota de una gran cantidad de compañías multimillonarias, lo que, sin duda, afectaría la economía global de una u otra forma.

Es por ello que los grandes estudios han hecho todo lo posible para poder llevar sus estrenos al formato digital a través de algún canal online, lo que les permitiría no sólo llevar sus producciones a la audiencia en el tiempo previsto, sino también obtener ganancias de ello.

Una de las películas que ha llegado de primera al mundo del VoD, ha sido “Onward”, la cual llevaba apenas una semana en las pantallas de Cine antes del anuncio de la cuarentena. “Retrato de una dama en Llamas” también estará disponible, junto a Sonic: La Película.

Recomendado:   D’Onofrio y Google AdWords: el sabor del éxito

Por su parte, “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, estará disponible para alquilarla o comprarla en formato digital desde finales de abril, y lo mismo ocurrió ya con “Trolls 2: Gira Mundial”, “El Hombre Invisible”, “BloodShot”, “Emma”, “Frozen II” y “Aves de presa: Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn”.

Durante mayo se sumarán más películas a la lista de estrenos online, como “Bad Boys for Life”, “Artemis Fowl”. Sin embargo, los ejecutivos han decidido postergar el estreno de películas como “Black Widow”, “Fast & Furious 9”, “James Bond: Sin tiempo para morir” y “A Quiet Place 2”, hasta nuevo aviso, por lo que es poco probable que lleguen a los canales online.

En definitiva esta cuarentena ha acelerado el cambio del mundo a los entornos virtuales en todos los sectores, y sólo aquellos que logren adaptarse rápidamente podrán sobrevivir, después de todo, en tan sólo unos meses, ya es un hecho que, de una u otra forma, nada volverá a ser igual cuando regrese la “normalidad”.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!