ibm watson

Descubre cómo IBM Watson está cambiando el Marketing Digital

Los avances tecnológicos que han marcado lo que va de siglo de una manera drástica, no hubiesen sido posibles sin la aparición de IBM Watson, una de las inteligencias artificiales más avanzadas que ha existido en el mundo.

Esta potente tecnología ha demostrado ser más que capaz de poder responder a todo tipo de preguntas realizadas por las personas, en lenguaje natural, e interpretarlas de manera acertada. Esto gracias a que posee una amplia base de datos local, con información de miles de enciclopedias, diccionarios, artículos, obras literarias y mucho más.

IBM Watson es entonces un sistema avanzado de búsquedas de respuestas, que ha resultado de una gran utilidad en diversas áreas, desde campos científicos como la medicina y la bioquímica, hasta incluso al sector empresarial. Este servicio ha ayudado a una gran cantidad de organizaciones a tomar decisiones acertadas en base a diversos datos recopilados por este sistema.

IBM Watson: Un genio al servicio de todos

IBM Watson Un genio al servicio de todos

La tecnología de IBM Watson se encuentra disponible de manera remota, a modo de la genialidad de la supercomputación como un servicio accesible para todo el mundo, lo que ha ayudado a cambiar todo el esquema del Marketing Digital tal y cómo se le conocía.

Recomendado:   Typeform: Excelente herramienta para hacer cuestionarios en línea

Según el analista David Raab, el hecho de que estos altos niveles de información ahora estén al alcance de todos, mediante el uso de cualquier herramienta, “Cambia casi todo […] Los algoritmos ahora son una mercancía”, y esto, sin duda, ha cambiado afectado el marketing digital.

De hecho, compañías como Amazon Y Google se han subido a la ola de la supercomputación y la inteligencia artificial. Y han estado realizando inversiones cuantiosas para ampliar sus servicios en esta área, incorporando el lenguaje natural y la visión artificial.

¿Por qué IBM Watson es importante en el marketing digital?

Para explicar la importancia de IBM Watson en el mundo del marketing digital en términos simples, se puede tomar como ejemplo que un automóvil no puede simplemente impulsarse con el combustible, necesita de un motor y de ruedas para poder entrar en movimiento. En el caso del marketing online, los anuncios (el vehículo) suelen ser impulsados por datos obtenidos de estos servidores (las ruedas), haciendo uso de diversos motores informáticos.

Ahora bien, el asunto es que gracias a la tecnología de la supercomputadora de IBM Watson, y al hecho de que esta se encuentre disponible en tiempo real para cualquier herramienta o plataforma informática, estos motores informáticos tienen capacidades y potenciales que antes eran inimaginables, como si cada automóvil en la actualidad pudiese acceder, de manera remota, a la velocidad de un cohete espacial.

La gran pregunta que surge de todo esto es ¿Hacia dónde se dirige el marketing digital con toda esta tecnología a su disposición? El camino está claro:

Anuncios que pueden pensar:

Hasta ahora el centro de todos las ads online ha sido la interactividad, ya que las empresas se han dedicado a crear una serie de anuncios genéricos para su segmento de usuarios. Ahora, gracias al servicio de IBM Watson, es posible crear anuncios en línea específicamente diseñados para cada cliente, ya que este sistema comprende las necesidades particulares de cada persona y el lenguaje natural.

Recomendado:   ¿Qué se necesita para crear un negocio online que sea realmente rentable?

Marketing cognitivo disponible universalmente:

Gerry Murray, analista de IDC, junto a otros expertos, ha estado anunciando la aparición del marketing cognitivo, que es el proceso de análisis de una cantidad enorme de información de manera instantánea, incluyendo datos como competidores, sector del negocio, información de los clientes y más, para poder adaptarse al mercado. Con IBM Watson, todas las personas podrán utilizar esta inteligencia de alto nivel en sus compañías de manera remota, para comprender detalladamente sus necesidades de marketing digital.

Innovación a partir del marketing cognitivo:

Con el marketing cognitivo y todo su potencial a disposición de todos, los expertos en marketing y publicistas eventualmente van a depender más de las diversas herramientas de superinteligencia remota para saber qué es realmente importante, qué está fuera de lugar, o los detalles en los que deben realmente enfocarse.

Alto nivel de comprensión de las comunicaciones:

la superinteligencia remota permitirá que el procesamiento del lenguaje y la traducción natural, y la visión artificial, entre otras tendencias, se conviertan en las apuestas más grandes del marketing digital. El acceso remoto a IBM Watson permitirá que se puedan desarrollar complejas interfaces de conversación, que permitan interpretar el lenguaje en tiempo real, comprender imágenes (tanto fijas como en movimiento), procesar llamadas de manera automatizada y mucho más. Su nivel de comprensión automática es tan elevado que las máquinas y los humanos podrán comunicarse directamente como iguales.

Sistemas expertos bajo demanda:

La supercomputación remota permite que los sistemas expertos estén disponibles para todas las industrias y necesidades, desde medicina, minería y hasta compras. Estos sistemas expertos permitirán determinar el impacto de fenómenos sociales y naturales en los patrones de compra, por ejemplo, ya que IBM Watson incorpora datos de todo el mundo en tiempo real.

Recomendado:   7 herramientas esenciales del Marketing Digital para vender en Internet

Todo sobre los datos:

Poseer datos específicos, sin duda, dan una gran ventaja ante los competidores. Gracias a ello grandes empresas invierten cantidades de dinero en compañías que se encarguen de manejar los datos en la nube. Pero con la súper-inteligencia de IBM Watson al alcance de todos, la calidad y cantidad de datos disponibles bajo demanda hacen toda la diferencia en las estrategias de marketing digital.

Mayores capacidades gracias a la súper-inteligencia

La disponibilidad de la súper-inteligencia incrementa de manera dramática las capacidades de las herramientas y plataformas. El hecho de que esta se encuentre disponible de manera remota sube el nivel del juego. Y es que la inteligencia artificial construida dentro de las plataformas va a ayudar a mejorar las integraciones y utilidades de las mismas.

El acceso universal a este genio cambiará de manera permanente, las expectativas de cómo cada herramienta de marketing digital debe operar. Solo resta esperar a ver que nos depara el futuro en el mundo tecnológico.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!