Search
Close this search box.

Cursor: el asistente de IA de Cloudflare

Cloudflare es una empresa de tecnología que proporciona una variedad de servicios para mejorar la seguridad y el rendimiento de los sitios web. Su plataforma global, que abarca más de 200 ciudades en más de 100 países, protege y acelera cualquier aplicación, sitio web o API, proporcionando una experiencia de usuario excepcional y protegiendo contra amenazas en línea.

Los servicios de Cloudflare incluyen distribución de contenido (CDN), mitigación de ataques DDoS, seguridad de aplicaciones web (WAF) y una red de entrega de aplicaciones (ADN). Estos servicios trabajan en conjunto para asegurar que los sitios web carguen rápidamente y estén protegidos contra diversas amenazas en línea.

Además, Cloudflare ofrece una plataforma de desarrollo robusta que permite a los desarrolladores construir, probar e implementar aplicaciones con una eficiencia y seguridad sin precedentes. Con su enfoque en la velocidad, la seguridad y la escalabilidad, Cloudflare está redefiniendo lo que es posible en el desarrollo web y la entrega de contenido en líne

Cloudflare, como empresa líder en seguridad y rendimiento web, ha dado un paso adelante en este sentido con la introducción de Cursor, su asistente de IA experimental diseñado para responder preguntas sobre la Plataforma de Desarrollo de Cloudflare.

Este lanzamiento representa el primer paso en su visión de ayudar a los desarrolladores a construir de la manera más rápida posible utilizando la IA.

Plataforma de Desarrollo de Cloudflare

La Plataforma de Desarrollo de Cloudflare se centra en la velocidad, la escalabilidad y la facilidad de uso. Ofrece una variedad de herramientas y servicios, incluyendo Workers, que permite a los desarrolladores ejecutar su código en la red perimetral de Cloudflare, cerca de los usuarios finales para un rendimiento óptimo.

También incluye Stream, una solución de video escalable y fácil de usar, y Pages, una plataforma para la creación y despliegue de sitios web estáticos.

Además, la plataforma proporciona acceso a una amplia gama de soluciones de seguridad, incluyendo firewall de aplicaciones web, mitigación de DDoS, y más. Todo esto se combina para proporcionar a los desarrolladores un entorno en el que pueden construir aplicaciones y servicios web de alta calidad, seguros y de alto rendimiento.

La IA y la experiencia del desarrollador

Como los principales clientes de la plataforma de Cloudflare son los desarrolladores, la empresa tiene la responsabilidad de encontrar las interfaces adecuadas para ayudar a los desarrolladores a trabajar rápidamente en su plataforma. Y creen que la IA puede desbloquear una productividad de desarrollo sin precedentes.

El éxito explosivo de ChatGPT nos enseña la importancia de combinar la tecnología con la interfaz correcta. GPT-3, la tecnología que alimenta a ChatGPT, ha estado disponible durante algunos años, pero no fue hasta que ChatGPT la hizo accesible para las masas que realmente despegó.

Asistentes de preguntas y respuestas

Muchos desarrolladores ya están comenzando a construir aplicaciones junto a su fiel compañero, ChatGPT. En lugar de utilizar contenido generado, ¿por qué no ir directamente a la fuente y pedir a ChatGPT que genere algo específicamente para ti?

Experiencias generativas

Herramientas como GitHub Copilot ayudan a los desarrolladores a generar código de plantilla y pruebas, permitiéndoles concentrarse en tareas más complejas como el diseño de arquitectura y algoritmos. Sin embargo, la primera iteración que la IA propone puede no coincidir con lo que el desarrollador tenía en mente. Por eso, Cloudflare está empezando a experimentar con un enfoque generativo basado en flujos, donde puedes pedirle a la IA que genere varias versiones y construir tu diseño con la que más se ajuste a tus expectativas.

Cursor: el asistente de IA de Cloudflare

Como primer paso hacia el uso de la IA para optimizar la experiencia del desarrollador, Cloudflare se complace en presentar a Cursor, una nueva adición a su documentación para ayudarte a obtener respuestas lo más rápido posible. Cursor es un asistente que te ayuda a aprender sobre los productos de Cloudflare y a navegar por su documentación de una manera conversacional.

Cómo se construyó Cursor

Bajo el capó, Cursor está alimentado por Workers, Durable Objects, OpenAI y la documentación para desarrolladores de Cloudflare. Utiliza el mismo backend que se utiliza para alimentar el plugin de ChatGPT Docs. Cursor utiliza el método “Search-Ask”, lo que significa que puedes hacer preguntas y recibir respuestas rápidas y precisas.

Cloudflare ya está pensando en el futuro y tiene planes para explorar interfaces que ayuden a los desarrolladores a construir de manera más eficiente. Imagina una interfaz en la que los desarrolladores puedan usar una interfaz de usuario para que una IA genere código y los desarrolladores luego vinculen ese código visualmente. Ya sea con otro código generado por la IA o con código que ellos mismos hayan escrito.

Un hito importante en el uso de IA para los desarrolladores

Aunque todavía estamos en las primeras etapas de esta revolución, ya podemos ver el potencial que tiene para transformar la forma en que trabajamos y nos comunicamos.

Nos encantaría saber tus pensamientos sobre Cursor y cómo la IA está cambiando la forma en que desarrollas aplicaciones. Por favor, déjanos un comentario a continuación y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!