VPS CLOUD donde tu e-commerce puede crecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
VPS CLOUD para e-commerce

Cuando nos llega un pedido de hacer un e-commerce, los desarrolladores web ya sabemos que el Hosting es un VPS Cloud, e inmediatamente le siguen los cuestionamientos de los clientes ¿Porque tengo que pagar tanto? ¿Pero la otra web tenía un hosting más barato porque ahora hay que pagar más? etc.

El Hospedaje Web es fundamental para el éxito del comercio electrónico. Si vamos a crear una página web que venda en línea, lo más sensato es hacer una buena inversión para garantizar que la maquinita de hacer dinero no se detenga o espante las visitas por problemas técnicos o porque carga muy lento.

Criterios para Elegir el Hosting de un e-Commerce

Hay varios planes de alojamiento web disponibles para una tienda online de comercio electrónico. Algunas de las opciones de alojamiento disponibles también ofrecen cupones de descuento y se puede ahorrar drásticamente los presupuestos de alojamiento.

Para un Desarrollador Web o una Agencia Digital seleccionar el mejor plan de alojamiento web es bastante fácil. Pero para cualquier novato, o un cliente que desconoce las diferencias de una web normal con un e-commerce y los diferentes factores que influyen en el desarrollo de la misma es confuso.

Tratar de comprender estas características de alojamiento web y elegir la más adecuada a un precio asequible puede ser una odisea. En este post trataremos de explicar de la manera más sencilla y directa cuáles son las diferencias entre las diversas opciones y por qué preferir una sobre la otra.

Recomendado:   6 ventajas de contar con un hosting optimizado para WordPress

Hospedaje Compartido

Este es el típico servicio de hospedaje económico que todos tienen y que cuando hacen una web por primera vez contratan. El hosting compartido, un servidor en una IP que aloja un cientos de páginas compartiendo todos sus recursos entre un montón de clientes.

Esto es lo que la mayoría de los clientes conoce y considera que es suficiente. Pero hay que tener en cuenta que un Hospedaje Compartido, “Comparte sus recursos con otras webs” por lo que no podrá atender todas las solicitudes de los clientes con la misma velocidad que un servidor que dedica los recursos a una única página web. Otro problema de estos servidores es que si la IP entra en una lista negra por lo que hace algún otro usuario alojado en el servidor su página web se verá afectada también.

Podríamos decir que el Hosting Compartido y el VPS son como Alquilar un departamento y compartir con otras personas o solo para uno y tener uso exclusivo de los beneficios.

2 Razones principales por las que el comercio electrónico elige un VPS:

1) El alojamiento compartido limita el crecimiento

El alojamiento compartido a menudo se vende de manera falsa. Los proveedores te dirán que tu hosting viene sin limitaciones; podrás colocar una docena de aplicaciones en el servidor con un clic en Fantastico y no tendrás ningún problema de latencia.

El alojamiento es un mercado competitivo, y las empresas a menudo prometen demasiado y no lo hacen. Verifica tu contrato y verás que tu empresa no podrá escalar como te gustaría, cuando lo necesite. Los recursos siempre estarán limitados dentro de “ciertos parámetros”, independientemente de tu proveedor.

Cuando tu negocio de tienda online crezca y tu sitio web ejecute varios scripts para ofrecer todas esa maravillosa funcionalidades a los clientes, descubrirás lo limitado que es tu hosting ilimitado.

Para evitar la migración

Se dice fácil pero, nadie quiere hacer migraciones. Ni le preguntes a los de SEO, las migraciones no solo son complejas, demandan una logistica y gastos operativos que no se comparan en nada con la diferencia de precio que hay entre el VPS y el Hosting Compartido. A veces las migrciones no salen bien y eso puede significar un día entero con la tienda cerrada. ¿Realmente merece la pena probar a ver, cuando los expertos ya saben los resultados?

Piensa nada mas que tengas que hacer la migración de datos justo en el momento en que tu empresa está en su mejor momento. Después de todo, es cuando alcanzas los límites de recursos y te sentirías “forzado” a migrar.

 

Recomendado:   Hosting Web y Dominio: ¿Qué son y cuántos tipos hay?

VPS Estándar

El alojamiento VPS es ideal para sitios web de pequeñas empresas, ya que es uno de los que ofrece la mejor relación calidad-precio. Le permite configurar un servidor con las funciones más necesarias y es fácil de administrar. El alojamiento VPS viene con funciones de personalización y funciones de control completas.

personalización de vps

Ahora hablemos de cómo el alojamiento vps se ajustará a las necesidades de alojamiento de comercio electrónico. Se recomienda optar por el alojamiento vps con servicios de nivel administrado y certificados SSL para cualquier proyecto inicial o establecido.

Optar por una empresa de alojamiento web con el nivel de servicio administrado resolverá todos los problemas relacionados con su servidor. Además, un certificado SSL ayuda a realizar transacciones seguras, evitando que los piratas informáticos ingresen a su sitio web.

VPS Cloud o Alojamiento en la nube

En lugar de ser un servidor tradicional de una sola unidad, el alojamiento en la nube opera desde muchos servidores simultáneamente. Cada servidor individual incluye su propio sistema operativo y se puede personalizar fácilmente.

 

Los planes de Cloud VPS son escalables sobre la marcha. Se puede agregar cualquier cantidad de recursos como CPU, RAM y espacio de almacenamiento, etc. en cualquier período de tiempo dado y aquí no hay necesidad de migrar su servidor.

En conclusión, ¿Queremos limitar el crecimiento de nuestra tienda al tamaño del servidor o elegimos un servidor que se ajuste al crecimiento de nuestra tienda?

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Santos Guerra

Santos Guerra

Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Consultor SEO. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos