6 ventajas de contar con un hosting optimizado para WordPress

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
hosting optimizado para WordPress

En la actualidad, una de las plataformas más utilizadas para crear un sitio web es WordPress. Debido a su facilidad de uso, se ha hecho muy popular en los últimos años. Al ser una plataforma elegida por muchos, es común encontrar guías que enseñan a crear y mantener sitios en ella. Una de los temas que encontrarás, es sobre el servicio de hosting.

Por lo general, las plataformas creadoras de sitios, ofrecen un servicio de alojamiento (en ocasiones, gratuito). Sin embargo, estos no siempre son los mejores. Recordemos que, el hosting, es aquel que mantiene a tu sitio en línea. Si se cae, funciona mal o no es el adecuado, tu web no está disponible para los usuarios. 

Debido a esta problemática, gran parte de los proveedores de este servicio, ofrecen planes de hosting exclusivos para sitios creados en WordPress. Encontrar el web hosting adecuado es muy fácil en este caso. Sólo debes elegir el plan que se adecúe a la plataforma donde se encuentra tu sitio. Esto tiene múltiples beneficios para tu sitio y para ti:

#1 WordPress tiene ciertos requisitos particulares

Los sitios web están compuestos por páginas en formato HTML. Para poder mostrar el contenido de forma correcta, el navegador interpreta estos códigos. Estos documentos, en los sistemas dinámicos, son generados en real time. Como consecuencia, el proceso, en los sistemas dinámicos, necesita mucha mayor capacidad y ancho de banda. 

optimizacion-de-codigo

Para todo esto, se utiliza tecnología algorítmica del procesador de hipertexto (también conocido como PHP) que, a diferencia de otras similares, se efectúa desde el lado del servidor. Recordemos que, el servicio de hosting, se trata de servidores (físicos o virtuales) que se encargan de alojar el sitio. Para este tipo de sistema, es necesario que los servidores sean más potentes.

#2 Existen varios planes, todos adaptados a WordPress

Además de los requerimientos técnicos de WordPress, los planes se adaptan a las necesidades de cada usuario. Dependiendo del tipo de sitio web que hagas, van a determinarse los recursos. 

No es lo mismo un sitio que tenga una tienda online, que uno que se dedique a reseñas de libros. La elección del plan va a depender del proyecto que se vaya a ejecutar.

#3 Al estar adaptado, puedes proteger mejor tu sitio

Por lo general, los servicios de hosting, traen aparejados sistemas de alarmas en caso de que haya alguna violación al sitio. Este tipo de seguridad, se incluye según el plan. Al estar optimizado para WordPress, al elegir un proveedor, sabrás que, en cuestiones de seguridad, se tomarán todos los recaudos pensados para la plataforma.

proteccion-contra-ciberataques

En la actualidad, los ciberataques ocurren con frecuencia. Es por esto que, tomar las medidas correspondientes, es necesario. No sólo para cuidar tu sitio, sino también para proteger a los navegantes que deciden ingresar a él. 

#4 Te aseguras de cubrir todas las necesidades

El servicio de hosting debe encargarse de que tu sitio esté disponible para los usuarios. Para esto, tiene que cumplir con todos los requerimientos técnicos de una web. Tener un hosting optimizado para WordPress, evitará que tengas problemas relacionados con la velocidad de carga y la disponibilidad del sitio.

Además de esto, debes pensar en los proveedores. Por más de que el plan sea el correcto, si el proveedor tiene malas reseñas, debes buscar por otro lado. El alojamiento es un elemento fundamental para la web, dentro de las posibilidades de inversión, elige la que te de mayor confianza.

#5 El soporte técnico está preparado para resolver los problemas relacionados con la plataforma

Cuando no tienes muchos conocimientos sobre el tema, es muy importante tener un soporte técnico que sea funcional y pueda ayudarte en todos los inconvenientes que se te presenten. Esto no quiere decir que vayas a tener grandes problemas. Sin embargo, quizás tienes dudas al momento de la unión entre el servicio de hosting y tu web.

Tener un soporte técnico que, además de saber sobre el servicio de alojamiento, pueda ayudarte con todo lo que tiene que ver con WordPress, es de gran utilidad. Piensa que, al ser un plan específico, tendrán conocimiento sobre los inconvenientes que se pueden presentar.

#6 Son servicios pensados para ser escalados

Entre las ventajas de WordPress, está la posibilidad de crecimiento. Existen algunas plataformas donde, al no tener código abierto ni poseer la posibilidad de customización, los sitios web no pueden ser escalados.

Los planes de hosting pensados para WordPress, están preparados para, cuando sea necesario, aumentar la capacidad de tus servidores y recibir mucho más tráfico.

wordpress-posibilidad-de-crecimiento

Las ventajas de contar con un hosting optimizado para WordPress son muchas. De hecho, hasta será mucho más sencillo de encontrar y configurar que cualquier otro tipo de plan, donde tendrás que fijarte el tamaño de tu web y, en base a eso, decidir cuál es la mejor opción. Piensa siempre que, mientras mejor funcione tu web, más posibilidad de crecimiento tienes.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Recomendado:   ¿Cómo saber qué tipo de hosting necesito para mi página web?
Santos Guerra

Santos Guerra

Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Consultor SEO. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos