plantillas en photopea

Las 4 mejores herramientas para editar imágenes en línea Gratis

Adobe Photoshop es uno de esos softwares que desde su creación ha sido una herramienta indispensable para retocar y editar imágenes y fotografías. Ha sido tan popular que es una de las herramientas mas utilizadas en el diseño gráfico.

Lo interesante es que muchas veces es instalado para hacer 3 o 4 cosas. Entonces para que pagar una costosa licencia si existen herramientas para editar imágenes en línea gratis y hacer esas 3 o 4 cosas.  Estas herramientas son excelentes alternativas a photoshop y que además muchas de ellas incluyen plantillas, efectos y recursos que te facilitarán el trabajo. ¿Qué esperas? solo necesitas tener Internet y ganas de trabajar.

Canva

Canva es quizás una de las herramientas para editar imágenes y creación de diseños con elementos visuales más populares de internet. Su éxito es muy probable que se deba a su curva de aprendizaje muy baja. Canva pone al alcance de cualquier usuario con pocos conocimientos, la facilidad de dar vida a sus ideas con un interfaz amigable que le guía durante todo el proceso de diseño.

Es una aplicación está orientada principalmente a usuarios que no son diseñadores y que necesitan una solución rápida y económica para crear diseños. Puedes utilizar iconos, lineas, fotos y muchos recursos gráficos.

También puedes subir tus propias fotos sin límite, puedes descargar todas las imágenes sin marcas de agua incómodas y todos los diseños se guardan en una biblioteca por si los quieres volver a usar.

Photopea

Quizás no sea 100% igual, pero Photopea es como tener Photoshop gratis y online. Tiene todas las funciones básicas y algunas de las funciones avanzadas, puede editar archivos PSD, XD, sketch, PDF, RAW, XCF y todos los formatos comunes de imágenes de la web (Jpg, PNG, gif, tiff, etc)

Recomendado:   ¿Cuánto cuesta un logotipo? La imagen corporativa merece una inversión adecuada

Puedes trabajar con capas, la interfaz es muy similar a la de photoshop, por lo que si solo usas photoshop para recortar imágenes cambiarlas de tamaño añadir algo de texto y hacer alguno que otro retoque, con esta herramienta ya no necesitarás photoshop nunca mas en tu vida.

Al igual que muchos otros softwares en la nube, viene con plantillas listas para usar por lo que si necesitas hacer algo rápido te sirve para salir del paso, igual si no eres un diseñador gráfico, las plantillas son de gran ayuda para no tener que pensar qué tipografía usar o cómo disponer de los elementos.

plantillas en photopea

Totalmente GRATIS sin compromiso, ¿parece mentira no? Es muy probable que como ha llegado luego de otras opciones más populares como Canva, tenga que ofrecer un poco mas que los otros para darse a conocer. En lo personal me parece perfecto ya que es como seguir usando photoshop.

Puedes usar todas sus funciones sin necesidad de registrarte, claro tendrás que ver algo de publicidad, pero que la verdad no es invasiva ni impide trabajar. Aún así puedes crear una cuenta free y  conseguir con ella 30 niveles de deshacer.

Photopea te permite iniciar sesión a través de un servicio de terceros (Google, Facebook). Tener una cuenta tiene múltiples ventajas principalmente que puedes almacenar tu configuración en línea (tema, idioma, colores, opciones de herramientas) y posteriormente sincronizarla en todos los dispositivos, donde uses Photopea. Con una cuenta premium tienes 60 niveles de deshacer y no vuelves a ver nunca más la publicidad.

Intégralo en tu sitio web

Una de las funcionalidades que más llama la atención es la posibilidad de integrar la aplicación en tu propio dominio. Lo cual es genial para que usarlo en equipos de trabajo.

Recomendado:   Consejos para Diseñar una Tarjeta de Presentación que Todos Recordarán

En lo que a funcionalidades se refiere, Photoshop Express está orientado no solo a la edición de fotografías, sino también su almacenamiento y presentación.

Permite almacenar hasta 2 Gigas de fotos . Podemos organizar nuestras fotografías en carpetas. Estas carpetas pueden o no hacerse públicas para que las vean otros usuarios, y podemos valorar nuestras fotografías al igual que en productos de clasificación como Bridge o Lightroom.

FOTOR

En su página web aseguran que tienen más de 300 millones de usuarios. Se trata de una herramienta muy fácil de usar que incluye diferentes ajustes para efectuar mejoras en las fotografías con un solo clic. Solo hay que configurar ajustes en función del tipo de foto para conseguir los resultados deseados. Así es posible seleccionar retrato, contraluz, cielo, comida, o paisaje, entre otros. Además de estos ajustes pre-configurados existen otros que se pueden conseguir de forma manual.

Los ajustes manuales permiten configurar la exposición, el brillo, el contraste, los detalles y el balance de blanco. Es posible también añadir elementos artísticos, seleccionables entre más de 60 efectos y 30 tipos diferentes de marcos. Permite así mismo el recorte de las imágenes, la simulación de cambio de inclinación y una opción para compartir los resultados en Facebook, Flickr y Twitter.

Ofrece plantillas diseñadas profesionalmente para gráficos de medios sociales, tarjetas, invitaciones, carteles, volantes, banners y más. Incluye cientos de fuentes, incontables pegatinas y herramientas de diseño profesional para elegir.

PIXLR

Pixlr Editor es una herramienta muy sencilla sencilla forma de crear y editar online. Aunque no cuenta con la misma cantidad que herramientas que Photoshop, tiene las principales funciones para editar cualquier fotografía o imagen con vectores. Aunque es muy fácil de utilizar también requiere tener instalado Flash Player.

Recomendado:   PANTONE 15-0343 Greenery es el Color Pantone 2017

Te permite trabajar en varias capas. Tiene una interfaz similar a Photoshop por lo que no tendrás problemas en adaptarte a la misma. Obviamente tiene sus limitantes en cuanto a opciones, pero si deseas hacer una edición rápida en línea o no tienes tu ordenador a la mano, te será muy útil.

 

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!