Planes y Paquetes de Ofertas Vs Diseño Web Profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Planes y Paquetes de Ofertas Vs Diseño Web Profesional

El Diseño Web Profesional siempre han tenido que competir con un mercado desleal, donde abundan los paquetes o planes de bajo costo. Un servicio por lo general de muy mala calidad, donde el cliente debe ajustar sus necesidades a lo que está adquiriendo.

La ofertas de diseño web «en paquetes» nunca han sido una buena solución para los clientes.  Aunque el precio pueda resultar atractivo, un buen sitio web debe ser hecho a la medida de lo que se necesita.

¿Por qué y para qué rediseñar su página web?

¿Que hace tan atractivas las ofertas de paquetes?

A primera vista, el precio es lo primero que se destaca. Seguidamente el uso de largas listas de características y posibilidades de personalización, lo hacen ver como la mejor opción. Pero si estas ventajas no cubren las necesidades del negocio, terminan jugando en contra y perjudicando al cliente.

Cualquier desarrollo web realizado por una empresa profesional debe ser analizado, planeado y materializado alrededor de las necesidades del cliente, y no al contrario.

Por poner un ejemplo: Cuando vamos a la zapatería, no buscamos un zapato para tallas 40, 42, 44 y 46».  Tenemos que comprar un zapato exacto para la talla de nuestro pie. Si es más pequeño no podremos usarlo o caminar bien y si es más grande se sentirán muy incómodos. Al final ocurrirá que dejaremos de usarlos y sentiremos que desperdiciamos nuestro dinero.

Recomendado:   Descubre cómo IBM Watson está cambiando el Marketing Digital

¿Las plantillas tienen la culpa?

Contrario a lo que piensa mucha gente, las plantillas, themes o templates prefabricados no tienen la culpa. Las plantillas son una forma muy práctica de abaratar costos y reducir el tiempo de entrega. Pero vuelvo al ejemplo de los zapatos, ¿Quién usa zapatos de diseño exclusivo hoy en día?. Los zapatos tambien de hacen con una plantilla de diseño por la misma razón.

El truco está en saber elegir la plantilla adecuada al proyecto. Elegir la plantilla correcta, no debe quedar en manos del cliente. Solo un experto en Diseño Web Profesional sabrá que plantilla es la que cubre mejor las necesidades del proyecto.

¿Cualquiera puede hacer una página web?

Sí, hasta un niño con un mínimo de conocimientos pude hacer páginas web. Pero una página web con fines comerciales, debe contratar a un profesional que sepa bien lo que está haciendo. Sobre todo que preocupe de que la misma cubra las necesidades del negocio de manera efectiva.

Un aficionado sólo se encargará de adaptar la marca a una plantilla, para despachar rápidamente al cliente y poder encarar un nuevo trabajo.

El trabajo de diseñar una página web es ofrecer una solución para un problema

Por ejemplo: si un cliente fuera un artista, no vamos a cobrarle más porque quiera poner veinte imágenes en lugar de diez. El presupuesto va a centrarse en el planteamiento de poder exhibir sus obras en Internet, no sobre la cantidad de obras (ahora, si en vez de veinte quiere cargar quinientas, entonces sí se deberá considerar el costo por el tiempo adicional de la carga, pero sería un caso extremo).

También hay que reconocer que quizás no todos los clientes quieran, o les interese, una solución personalizada y sólo pretendan una presencia rápida en la web aunque, sea finalmente perjudicial para ellos, ya que esta presencia no dejará ninguna marca en la mente de su público y los hará rápidamente olvidables.

Recomendado:   5 Errores a evitar al contratar un diseñador web

¿Cuál es la respuesta al problema?

Contratar un diseñador web que sepa ofrecer una solución a los interrogantes e ideas del cliente, y que se interese por su éxito, porque justamente esto es el trabajo del profesional del diseño: crear comunicación eficiente.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Santos Guerra

Santos Guerra

Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Consultor SEO. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos