Los que trabajamos en el diseño de páginas web sabemos que muchas veces se matan mosquitos a martillazos.
El uso de un complejo y pesado sistema de gestión de contenido, para una persona que solamente quiere un sitio web de tres o cuatro páginas, es común en este mundo. Pensando en estos pequeños clientes tenemos GetSimple, un CMS que nos permite crear un sitio web, con gestión de contenido en un intuitivo panel de control, sin necesidad de instalar base de datos.
Todo el contenido se guarda en XML, lo que lo hace perfecto para hospedar la web en un servidor barato que ni base de datos ofrezca. Por supuesto no tenemos todas las opciones gráficas que nos ofrece WordPress, aún está en sus primera versiones, pero es bastante amigable.
Principales Características de GetSimple
Basado en XML
No utilizamos mySQL para almacenar nuestra información, sino que dependemos de la simplicidad de XML. Al utilizar XML, podemos evitar introducir una capa adicional de lentitud y complejidad asociada con la conexión a una base de datos mySQL. Debido a que GetSimple se creó específicamente para el mercado de sitios pequeños, creemos que esta es la mejor opción para el almacenamiento de datos.
Se puede «deshacer» casi todo
Esta función se basó en un artículo de AListApart que abrió los ojos y explicó que los mensajes de advertencia nunca funcionan como se había planeado. Debido a esto, hemos incluido «deshacer» en casi todas las acciones que puede realizar en el sitio, lo que le brinda tranquilidad para cuando cometa esos inevitables errores estúpidos.
Interfaz de usuario fácil de aprender
La principal prioridad a la hora de diseñar nuestra interfaz de usuario era convertirla en la mejor de su clase. Tuvimos el lujo de probar y probar todos los sistemas de gestión de la competencia antes de diseñar el nuestro, por lo que sacamos lo mejor de cada uno, luego lo refinamos.
Instalación simple
El tiempo total en la configuración de un sitio web tomó un total de 5 minutos, desde el inicio del FTP hasta la finalización del procedimiento de configuración.
Personalización sencilla de temas
Tiene documentos sobre cómo crear un tema personalizado. El objetivo no era inflar el software con cientos de funciones de tema poco utilizadas, sino ofrecer más que suficiente para permitir un tema totalmente personalizado.
Diseñado para el mercado de sitios pequeños
Esta es una de las razones por las cuales GetSimple usa XML en lugar de una base de datos robusta como mySQL. Para la mayoría de las pequeñas empresas, su única necesidad real es poder actualizar fácilmente su sitio sin la necesidad de una tonelada de características extrañas y poco utilizadas. El objetivo de GetSimple es administrar sitios web pequeños de manera eficiente y efectiva.
En get-simple.info, hay una demo, lista para ser usada.