Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo eliminar Search Marquis de Mac de forma segura

Cómo eliminar Search Marquis de Mac de forma se

En Mac, Search Marquis es un secuestrador de navegador que suele afectar a los usuarios de Safari y Chrome. Cada vez que abres una nueva pestaña, Search Marquis te lleva a varios sitios web donde los piratas informáticos ganan dinero con los anuncios. La mayoría de las personas saben que han sido secuestradas por Search Marquis porque la página de inicio de su navegador se ha cambiado a Bing.com y su navegador no les permite volver a cambiarla. 

¿Qué hace Search Marquis cuando infecta nuestro Mac?

Search Marquis es una extensión del navegador que se instala con frecuencia mediante software espía que opera en nuestros dispositivos. Captura datos del usuario y comparte toda la información de navegación y búsqueda con piratas informáticos. Además de secuestrar búsquedas e inyectar búsquedas sugeridas en el cuadro de búsqueda de Bing.

Debemos seguir unos simples pasos que nos ayudarán en la tarea de cómo eliminar Search Marquis de nuestro Mac, y eliminar el secuestrador de nuestros navegadores.

Cómo deshacerse de Search Marquis de Google Chrome

Los siguientes pasos te ayudarán a eliminar Search Marquis en Chrome. Pero recuerda que la eliminación no es el paso final. También es necesario retirar los restos y valorar los daños causados.

  1. Inicia el navegador Chrome en tu Mac.
  2. A la derecha de la barra de búsqueda, haz clic en el ícono «Extensiones» que tiene la forma de una pieza de rompecabezas.
  3. Selecciona «Administrar extensiones» en el menú desplegable.
  4. Elimina cualquier complemento que no provenga de fuentes o desarrolladores fiables.
  5. Ahora, en la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en los tres puntos y configura Google (o tu motor de búsqueda preferido) como predeterminado haciendo clic en la opción «Motor de búsqueda«.

 

Cómo eliminar los restos de Search Marquis de tu computadora

Una vez que el motor de búsqueda haya vuelto a funcionar correctamente, es el momento de utilizar un buen antivirus para realizar un análisis completo del sistema operativo. Un análisis exhaustivo del disco detectará, pondrá en cuarentena y eliminará todos los virus que encuentre, incluidos malware, troyanos o cualquier otro tipo de archivos malignos que pueden pasar desapercibidos durante largos períodos de tiempo. Incluido cualquier archivo conectado a Search Marquis. 

No olvides ejecutar el análisis completo del sistema hasta el final. Aunque el antivirus detecte un virus en la lista de archivos infectados, no debes cancelar el análisis. Es importante saber si existen más virus en nuestro sistema.

Debido a que un antivirus debe escanear todos los archivos y procesos de nuestra computadora, un escaneo completo puede demorar entre 1 y 4 horas. Cada instancia de malware en nuestro sistema será descubierta y puesta en cuarentena una vez que el antivirus indique que el análisis está completo.

Cómo evitar que tu dispositivo se vuelva a infectar con malware

Asegúrate siempre de que tu software, sistema operativo y controladores estén actualizados. Debes también proteger tu red inalámbrica y dispositivos de Internet de las cosas (IoT) con contraseñas seguras. Y nunca olvides que descargar archivos sospechosos de Internet nunca es una buena idea.

¿Agobiado por la avalancha de
consejos de marketing?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe sólo lo esencial,
una vez a la semana, directamente en tu bandeja de entrada.

Sólo recibirás 1 correo semanal con las últimas publicaciones.

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos