Search
Close this search box.

3 maneras de triunfar en el mundo digital el Día de la Mujer

El Día de la Mujer no es solo un gran día para celebrar, sino también una gran oportunidad para conseguir clientes potenciales y ventas para tu tienda o negocio online.

Si estás buscando nuevas maneras para promocionar tu negocio en Internet, en este artículo te traemos algunas de las mejores ideas para el Día de la Mujer con las que ganar nuevos seguidores. 

El Día de la Mujer es un acontecimiento que se celebra cada 8 de marzo por todo el mundo. El propósito de este día es conmemorar los logros conseguidos por las mujeres y promover sus derechos, la igualdad y la equidad de género. Pero para las marcas también es una gran oportunidad para destacar, fortalecer la fidelización y atraer nuevo público.

¿Quieres saber más? A continuación te contamos cómo aprovechar esta festividad.

Cómo el Día de la Mujer puede ayudarte a ampliar el reconocimiento de tu marca 

A lo largo del año hay ciertas celebraciones con mucho tirón para celebrar promociones entre tus usuarios, como el Día de la Madre, el de los Enamorados o el Black Friday. Sin embargo, aunque el Día de la Mujer es un acontecimiento importante, a primera vista no tiene tanta trascendencia. 

Por lo tanto, puede que te preguntes si merece la pena invertir tus esfuerzos en promociones de productos para este día. Tienes que saber que sí, merece la pena y mucho. El Día de la Mujer no es solo un gran día para celebrar los logros de las mujeres, sino también una gran oportunidad para conseguir clientes potenciales y ventas para tu tienda o negocio online. De hecho, las promociones del Día de la Mujer pueden dar grandes frutos.

Maneras de promocionar tu marca el Día de la Mujer

A medida que más marcas se dan cuenta del potencial del Día de la Mujer, la competencia aumenta. Si quieres destacar entre tus competidores tendrás que ser creativo. 

Vamos a contarte algunas ideas de promociones que pueden ayudarte a impulsar el tráfico y las ventas el próximo 8 de marzo.

1. Haz un concurso-cuestionario de “¿Lo sabías?” sobre mujeres

A la gente le encanta compartir datos interesantes o curiosos sobre el Día de la Mujer. Puedes crear un concurso animando a los usuarios a compartir los datos más extraños o positivos sobre mujeres de la historia, o mujeres influyentes relacionadas con tu negocio.

Para hacer más atractiva la participación, ofrece un producto o varios como premios a las mejores respuestas. Y no te olvides de los hombres. Muchos están igual de interesados en temas relacionados con los derechos de la mujer, así que anímales a participar. Consigue un mayor compromiso, incluyendo entre las reglas el tener que compartir el concurso.

2. Crea paquetes de productos para el Día de la Mujer

Crea paquetes de tus productos con algo de creatividad para proporcionar ofertas que respondan a los deseos y necesidades de tu público objetivo. Puedes promocionarlos tanto para mujeres como regalos para ellas. Elijas lo que elijas, asegúrate de que el paquete tenga un alto valor percibido por tu público objetivo.

Puedes hacer paquetes “de relajación” o “energizantes” que las mujeres pueden usar en ese día. Por ejemplo, si vendes productos para el cuidado del cabello, puedes crear un paquete con un champú, un acondicionador y una mascarilla o podrías ofrecer un cepillo desenredante gratis con la compra de cada producto.

3. Sortea artículos gratuitos y regalos sorpresa

Apela al sentido de la aventura de tus clientes proponiéndoles participar en sorteos en tu web, en los que ganar un producto, un descuento o cualquier otra promoción. Puedes crear una ruleta de la suerte, un juego de Bingo o cualquier otra manera original para atraer a nuevos usuarios, pero también para recompensar a los más fieles.

Estas técnicas de gamificación son de las más efectivas dentro del marketing online, y siempre aseguran aumentar las ventas en cualquier momento del año. El Día de la Mujer no será diferente. Con plataformas como Easypromos puedes crear todo tipo de experiencias digitales y personalizarlas para cada celebración.

Realiza una promoción de gran impacto para el Día de la Mujer

El Día de la Mujer está a la vuelta de la esquina, y te brinda la oportunidad para que tu web o negocio de comercio electrónico colabore en un día tan importante y pueda obtener beneficios.

Con un poco de creatividad y espíritu caritativo, puedes ganarte el corazón de los compradores y aumentar el flujo de caja con las ideas que te hemos propuesto. Así que empieza a planificar tus promociones y prepárate para causar impacto el próximo Día de la Mujer.

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!