7 Ideas para ganar dinero por internet sin invertir

Existen números ejemplos de negocios digitales rentables que se pueden hacer hoy en día, pero en casi todos es necesario realizan aunque sea una mínima inversión. Estas super ideas que voy a comentarte hoy, no son las mas populares pero si las puede ejecutar casi cualquier persona con una computadora con conexión a internet. Tu única inversión será tu tiempo.

Tal vez ya haz leído listas similares a esta en internet pero aquí no te vamos a engañar con algo que suena fácil y a la hora de ponerlo en práctica resulta que hubiera sido mejor mandarlo a hacer con un experto. Cómo el típico ejemplo de crear un e-commerce y vender online, quien diga que eso es una manera fácil de hacer negocios en internet no tiene idea de todo el trabajo de planificación de un e-commerce.

Ganar dinero por internet sin invertir nada de dinero puede parecer imposible para algunos pero créeme que muchas personas lo han logrado empezar de cero absoluto a crear su propia plataforma de ingresos o incluso llegar a contratar un equipo de marketing al aumentar sus ventas.

1. Crear y vender cursos en línea

Si eres particularmente bueno en algo, ¿por qué no enseñar a otros a hacerlo también? Vender cursos en línea es otra forma popular de iniciar un negocio en línea. Y si ya se que actualmente hay miles de webs y personas vendiendo cursos, pero el mercado da para todo.

Muchos usuarios prefieren adquirir rápidamente habilidades y conocimientos uniéndose a cursos en línea en vez de tener que pasar por todo el tedioso, costoso y largo proceso de estudiar una carrera para adquirir el conocimiento.

Si bien estudiar en una universidad no tiene comparación, un gerente de una empresa que necesita tener un conocimiento básico de marketing, no necesita estudiar una carrera completa. Con un curso de 4 horas puede ponerse al día y entender mejor los reportes de su equipo de marketing.

Crear un curso en línea se ha vuelto mucho más fácil con la ayuda de Webs creadas con Wodpress y el plugin LMS. Estas plataformas le permiten crear cursos interactivos con herramientas fáciles de administrar para clases, estudiantes, material del curso y más. Pero requieren una mínima inversión de Hosting y el Dominio.

Recomendado:   La clave del éxito tras la GoPro

Afortunadamente existen otras plataformas como Udemy o Hotmart que te permiten crear tus cursos y venderlos sin tener que crear una plataforma de ventas. Lo mejor de todos es que ellos promocionarán tus curso a la base de datos de suscriptores que ya tienen, por lo que es un buen punto para comenzar.

Como referencia, las personas que crean sitios de membresía y cursos ganan más de $600 millones cada año.

2. Obtener ingresos con enlaces de afiliados

Generar ingresos con enlaces de afiliados existe desde los inicios del internet, pero cada vez existen mejores estrategias y canales para vender de esta forma lo que lo hace unas de las formas mas rentables de generar ingresos.

La mayoría de los vendedores afiliados recomiendan estos productos y servicios mediante la ejecución de sus propios blogs, sitios web y listas de correo electrónico. No tienes que ser un experto en marketing pero en nuestro blog puedes encontrar diferentes artículos de estrategias de marketing en línea como SEO, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales y marketing de contenido para crear una audiencia.

Si no tienes capital, puedes comenzar con tus redes sociales y correo electrónico. Una vez que tengas una audiencia, comienzas a referir gente a diferentes productos o servicios. Hay muchos programas de afiliados en los que puedes registrarte y comenzar a recomendar productos.

Una vez que comiences a generar ingresos puedes invertir un pequeño capital en construir una tienda afiliada de Amazon usando WordPress. Simplemente recomiendo productos de Amazon en tu sitio web y ganas una comisión cuando alguien hace clic en el enlace y completa una compra.

3. Conviértete en un redactor de contenidos para blogs

Redactar contenidos es una de las manera mas sencillas y practicas en las que puedes generar ingresos. Si tienes habilidades en redacción, eres original y creativo, entonces esta es tu opción.

La mayoría de empresas tienen blogs y necesitan contenidos para posicionar en Google. Una de las ventajas de ser un redactor de contenidos es que puedes ser freelance y tu poner la tarifa a tu servicio. Puedes trabajar para empresas, agencias, blogs, e incluso vender a través de plataformas.

Una plataforma que puedo recomendarte es Publisuites, esta página calcula tu pago por la cantidad de palabras y nivel de redacción. Esta empresa le da servicios de traducción a YouTube, Sony, Amazon, Airbnb, entre otras empresas de peso mundial.

Recomendado:   Nuevos videos interactivos, cambian la forma de hacer publicidad

Ten en cuenta que muchas personas trabajan de esto y tendrás que poner a prueba tus habilidades por lo que te recomendamos tomar totalmente gratis el curso de redacción web gratis en redactium.com

4. Conviértete en Youtuber

Si te gusta hacer videos, convertirte en YouTuber es una excelente oportunidad de negocio. YouTube es la plataforma de alojamiento de videos más grande del mundo, el segundo motor de búsqueda más popular y una comunidad global masiva de creadores de contenido.

Permite que cualquier persona suba sus videos, cree canales y gane dinero con anuncios, patrocinios y ofertas. Algunos YouTubers ganan millones de dólares cada año y miles de YouTubers obtienen ingresos de seis cifras.

Puedes crear videos sobre cualquier tema. Puede cargar vlogs personales, canales educativos como AprenderWP, reseñas de videos, un canal de cocina o casi cualquier cosa que se le ocurra. Tu imaginación es el límite. Como dato interesante puede consultar las estadísticas de Social Blade, para ver cuanto gana aproximadamente un canal de youtube.

5. Conviértete en un editor de videos para youtubers

Si hablar a la cámara no es lo tuyo, no hay problemas, puedes trabajar para uno en tal caso. Hacer videos no es tan complicado como hace unos años ahora cualquiera puede grabar con su celular, pero una parte importante del éxito radica en presentar los videos de la mejor manera posible y es aquí donde la edición de video cobra importancia.

Déjame contarte un secreto; y es que la mayoría de los youtubers no tiene tiempo para editar sus videos, te lo digo yo que tengo un canal.

Si te gusta hacer videos y editarlos, pero no quieres iniciar un canal de YouTube, aún puedes usar tus habilidades para ayudar a otras empresas. Debido a la inmensa popularidad de los videos de YouTube y Facebook, las empresas de todo el mundo necesitan profesionales que puedan editar sus videos.

Puede comenzar buscando trabajos en sitios web independientes. Al principio, trabajará con clientes aleatorios, pero poco después, tendrá algunos clientes regulares que le ofrecerán suficiente trabajo para cubrir su tiempo. Luego, puede hacer crecer su negocio para iniciar una agencia o contratar a otros trabajadores independientes para que lo ayuden.

¿No sabes cómo hacer o editar videos? No te preocupes, hay muchos recursos en línea que ofrecen tutoriales y cursos gratuitos. Incluso existen editores de video que puedes usar gratis desde tu celular o en línea. Puedes invertir algo de tiempo en aprender las habilidades básicas y comenzar a trabajar de inmediato.

Recomendado:   Consejos para Diseñar una Tarjeta de Presentación que Todos Recordarán

6. Ofrece soporte técnico

¿Te gusta ayudar a la gente en los foros de tecnología? Si lo haces, entonces puede explorar oportunidades para que te paguen por eso. Muchas empresas en línea buscan activamente proveedores de soporte técnico para ayudar a sus clientes de forma remota.

Básicamente, debes familiarizarte con el producto y comenzar a responder preguntas. Muchas empresas utilizan el chat en vivo o un sistema de tickets de soporte para responder las preguntas de los clientes. A menudo, estos trabajos son remotos, lo que significa que puedes trabajar desde tu propia casa.

7. Vende Prompts para generar contenidos con IA

Que venda ¿qué? Prompts, se trata de instrucciones precisas para que una Inteligencia Artificial nos entregue una imagen que nosotros deseamos. Por si no estás al tanto de las ultimas noticias de avances en Inteligencia Artificial, te comento que al día de hoy es posible crear imágenes originales a partir de una entrada de texto.

Por ejemplo le decimos a la IA quiero una armadura con forma de gato, en color dorado y de aspecto realístico, y nos va a mostrar algo así:

blank

Y también es posible redactar documentos, artículos para un blog, reviews y un sin fin de contenidos. Y aquí es donde esta la dificultad, si bien la Inteligencia Artificial nos facilita estos trabajos, decirle que es exactamente lo que queremos que haga no es nada sencillo, requiere que tengamos imaginación y entender como funciona el modelo de entrenamiento.

Para aprender a usarla puedes comenzar con Openai o Dreamstudio, en ambos sitios web podrás crear un cuenta con créditos gratis y comenzar a realizar las primeras pruebas, y una vez que encuentres un Input interesante que se pueda comercializar, lo puedes vender en: promptbase.com

Si quieres conocer mas a cerca de todas las cosas que se pueden hacer con estas IAs te dejo este video que lo explica a fondo.

Como nota final creo que existen muchas oportunidades mas para ganar dinero por internet sin invertir ni un centavo, pero todas las que conozco, estas son las que me parecen mas fáciles de llevar acabo y que sin duda te pueden generar muchísimos ingresos si eres constante y organizado.

 

 

Participa con Facebook
Santos Guerra

Santos Guerra

Especialista en Marketing Digital y SEO. Fanático de WordPress. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos