Los 5 errores HTTP más comunes según Google

Los 5 errores HTTP más comunes según Google

A veces, cuando intentas visitar una página web, te encuentras con un mensaje de error HTTP. Es un mensaje del servidor web indicando que algo salió mal. En algunos casos, podría ser un error que el usuario cometió, pero por lo general es un problema del sitio web.

Cada error tiene un código de error HTTP específico. Por ejemplo, si intenta acceder a una página no existente en un sitio web, se encontrará con el familiar error 404. Pero también puede encontrar otros tipos de errores. ¿Pero sabes cuáles son los errores HTTP más comunes que podrías encontrar cuando navegas por la Web?

Google y su infinito conocimiento de lo que ocurre en Internet

Como bien sabemos Google recolecta una gran cantidad de información de Internet gracias al ojo de sauron, bueno en realidad gracias a sus múltiples servicios. Y como era de esperarse posee gran cantidad de información al respecto.

Pero no queremos hablarte de los errores para demostrarte una vez los super poderes de Google. La idea aquí es que cuando vemos estos errores la mayoría de los usuarios no tiene ninguna idea de porque salen estos mensajes. Precisamente hemos recurrido a la estadísticas de Google para conocer los 5 errores HTTP mas comunes y explicárte que son cada uno de ellos y que puedes hacer al respecto.

Recomendado:   Cómo influye la Edad del Dominio en el SEO

Utilizando Google Insights for Search (una super herramienta para descubrir “tendencias y popularidad” de términos de búsqueda) revisamos todos los diferentes códigos de error HTTP que existen, comparándolos entre sí. Para esta comparación, elegimos la ubicación “mundial”, el período incluyó todas las búsquedas en 2019, y el tipo de búsqueda se limitó a la búsqueda web.

errores-http

Nota: si desea comprender mejor cómo funciona Google, asegúrese de leer nuestro análisis sobre cómo Google recopila datos sobre Internet y sus usuarios.

Los 5 errores principales

Aquí están, enumerados y explicados en orden inverso, los cinco errores HTTP más comunes.

5. Error HTTP 401 (no autorizado)

Este error ocurre cuando un visitante del sitio web intenta acceder a una página web restringida pero no está autorizado para hacerlo, generalmente debido a un intento fallido de inicio de sesión.

4. Error HTTP 400 (solicitud incorrecta)

Esto es básicamente un mensaje de error del servidor web que le dice que la aplicación que está utilizando (por ejemplo, su navegador web) accedió de manera incorrecta o que la solicitud se corrompió de alguna manera en el camino.

3. Error HTTP 404 (no encontrado)

La mayoría de la gente está obligada a reconocer este. Un error 404 ocurre cuando intenta acceder a un recurso en un servidor web (generalmente una página web) que no existe.

Algunas razones para que esto suceda pueden ser, por ejemplo, un enlace roto, una URL mal escrita por el usuario o que el webmaster haya movido la página solicitada a otra URL (o la haya eliminado). Para contrarrestar el efecto negativo de los enlaces rotos, algunos sitios web configuran páginas personalizadas para ellos ( y algunos de ellos son realmente geniales ).

Recomendado:   Guía de SEO para ecommerce: un ebook para posicionar tu tienda online

2. Error HTTP 403 (Prohibido)

Este error es similar al error 401, pero tenga en cuenta la diferencia entre no autorizado y prohibido. En este caso, no hubo oportunidad de inicio de sesión disponible. Esto puede suceder, por ejemplo, si intenta acceder a un directorio (prohibido) en un sitio web.

Y el error HTTP más común de todos es ………. Redoble de tambores por favor…

1. Error HTTP 500 (error interno del servidor)

La descripción de este error lo dice todo. Es un mensaje de error de uso general para cuando un servidor web encuentra algún tipo de error interno. Por ejemplo, el servidor web podría estar sobrecargado y, por lo tanto, no podría manejar las solicitudes correctamente. Otra situación muy común se da cuando los desarrolladores del sitio web han subido un archivo incompleto o que le han equivocado en la sintaxis de alguna línea del código.

A juzgar por las estadísticas de búsqueda de Google, este problema es mucho más común que los errores 404.

Algo importante que debes saber sobre errores del servidor

Es importante que comprendas que estos mensajes de error, son informados por el servidor web al visitante. No tiene nada que ver con tu conexión de Internet, proveedor de Internet, computadora o dispositivo móvil.

Esto no debería causarte mayor preocupación si eres el visitante, pero si eres el propietario de una web que esta presentando estos problemas, si deberías preocuparte. Esta clase de errores puedan afectar negativamente el SEO de tu Web.

 

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!