comunicado de prensa

¿Cómo escribir un comunicado de prensa?

Imagine que con su puesta en marcha en el segmento de bicicletas eléctricas acaba de diseñar la primera célula solar integrada en la bicicleta que carga la bicicleta mientras conduce.

¿Crees que este tipo de noticias se difunden por sí mismas?, Pues no. Se requieren una serie de medidas de marketing para garantizar que el mundo y especialmente su grupo objetivo aprendan sobre su innovación innovadora. Perfectamente adaptado en este caso, y para ello el recurso ideal es: el comunicado de prensa.

A continuación aclaramos las preguntas más importantes sobre comunicados de prensa, cómo escribir comunicados de prensa y cómo funcionan. También se incluye: escriba muchos consejos en el comunicado de prensa.

¿Qué es un comunicado de prensa?

Un comunicado de prensa es una carta breve e informativa en la que se presentan noticias, eventos y eventos relevantes de forma concisa. El propósito del comunicado de prensa es atraer la atención y despertar la curiosidad. El primer consejo al crear un comunicado de prensa es asegurarse de que solo se mencione la información más importante y que el texto no sea demasiado largo. ¡Menos es a menudo más aquí!

¿Cuáles son los objetivos de los comunicados de prensa?

Como se mencionó anteriormente, el comunicado de prensa está destinado a atraer la atención y despertar la curiosidad. De quien? El comunicado de prensa generalmente se envía a periodistas y compañías de medios que los procesan aún más, si corresponde.

En primer lugar, es importante hacer que la comunicación sea significativa para los periodistas. Un comunicado de prensa es importante para el periodista si es relevante para su grupo objetivo. Un comunicado de prensa siempre debe estar dirigido a los grupos objetivo, los periodistas y el grupo objetivo. Consejo dos: compruebe si el comunicado de prensa es realmente relevante para su propio grupo objetivo y el grupo objetivo del periodista.

¿Cómo funciona un comunicado de prensa?

Para crear buenos comunicados de prensa, es importante comprender cómo funcionan. Los comunicados de prensa ayudan a periodistas y profesionales de los medios a encontrar temas relevantes y filtrarlos de la masa de posibles temas. Esto significa que los comunicados de prensa contribuyen significativamente a lo que luego se imprimirá en periódicos o revistas o se comunicará en otros canales.

Recomendado:   Sensación de Seguridad vs la Navegación Impaciente en Internet

Los comunicados de prensa bien diseñados a menudo se adoptan directamente o se cambia poco. Esto lleva al tercer consejo para los comunicados de prensa exitosos: los comunicados de prensa no deben escribirse demasiado publicitarios, de lo contrario los periodistas los descartarían como publicitarios y los ignorarían.

¿Por qué algunos comunicados de prensa no funcionan?

El siguiente escenario: envía cientos de comunicados de prensa sobre la nueva bicicleta eléctrica de carga automática a todas las posibles compañías de medios, periodistas y bloggers. El resultado: cero publicaciones. Esto probablemente se deba a que cometió uno o más de los siguientes cuatro errores:

  • Los comunicados de prensa en el típico PR y discurso de comunicado de prensa no son notables. Si el nombre de la compañía y el producto se mencionan repetidamente en una forma prominente en el texto, un editor recurrirá inmediatamente a otros comunicados de prensa.
  • ¿Se ha pensado en el valor agregado para el lector y es claramente reconocible? De lo contrario, el mensaje terminará rápidamente en la papelera digital o analógica del editor, y nunca más se volverá a ver.
  • Además del texto, la imagen decide las posibilidades de publicación del artículo. La fórmula simple para el éxito al elegir imágenes es: personas normales (no modelos con estilo) en situaciones cotidianas que obviamente están lidiando con un problema urgente. Tal foto despierta asociaciones, crea tensión y despierta curiosidad e interés en el espectador.
  • ¿A quién fueron enviadas las comunicaciones? ¿Hay solo nombres nacionales importantes en la lista de distribución, como FAZ o Spiegel? La experiencia ha demostrado que es difícil lograr la publicación en estos periódicos. ¿Se ha contactado a editores especializados y relevantes?

Ahora alejarse de “Al igual que un comunicado de prensa debe no ser?” y hacia “¿Cómo debería ser un buen comunicado de prensa?”

¿Cómo se estructura un comunicado de prensa?

Los comunicados de prensa generalmente están estructurados de manera similar, aquí se han establecido ciertos estándares. En términos de contenido, se deben observar los consejos anteriores y evitar errores. Además, se deben tener en cuenta los siguientes puntos al configurar comunicados de prensa:

  • El título: ¿El título lo inspira a querer aprender más? Un buen titular es esencial para el éxito del comunicado de prensa.
  • El subtítulo: esta línea de texto explica con más detalle a qué se refiere el encabezado. Las siete W también se pueden acomodar aquí (¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Dónde?).
  • Hechos: convencer con hechos! Enumere los tres hechos más significativos en forma de una lista de viñetas.
  • Texto del cuerpo: Responda las siete preguntas W de manera objetiva (si no se ha hecho ya en el subtítulo) y siga los consejos mencionados anteriormente.
  • Regla de KISS: Hazlo corto y simple. Al escribir un comunicado de prensa, asegúrese de que no exceda la longitud de una página DinA4.
  • Logotipo: no olvide colocar su logotipo en la parte superior izquierda o derecha.
  • Datos de contacto: nombre los datos de contacto de su empresa con la persona de contacto adecuada.
  • Pie de página: tiene 2-3 líneas de espacio en el pie de página para proporcionar brevemente información sobre su empresa. ¿Cuánto tiempo lleva la empresa, qué otros datos interesantes hay?
  • Opcional: proporcione al editor información sobre la longitud del texto y el número de caracteres.
Recomendado:   Marketing de afiliados como estrategia de los casinos online

¿Qué imagen usar para el comunicado de prensa?

La imagen en el comunicado de prensa sirve como orientación inicial para el editor. La atención siempre recaerá en la imagen primero y solo luego en el encabezado, el logotipo y, por último, pero no menos importante, en el texto.

Por lo tanto, la imagen es de gran importancia. Por lo tanto, es más importante considerar cuidadosamente al escribir un comunicado de prensa qué imagen se ajusta mejor al contenido del comunicado de prensa. En general, hay diferentes formas de equipar el texto de la prensa con imágenes.

La imagen del producto

Esta variante es la clásica cuando se escribe el comunicado de prensa. El producto es grande en la imagen y en uso. La foto está diseñada para que el mensaje llegue sin texto. Pero tenga cuidado: tales imágenes de producto puro solo funcionan con comunicados de prensa relacionados con el producto y cuando la situación descrita es editorialmente interesante.

Dicho de otra manera: con una imagen en la que su producto simplemente se sostiene frente a la lente de la cámara con un emblema de la empresa claramente visible, seguramente puede colocar el folleto de su empresa, pero, por otro lado, con un editor de periódico o revista, esto difícilmente se encontrará con un afecto mutuo.

Motivos reales para tomar decisiones emocionales

En algunas industrias, las imágenes juegan un papel más importante que en otras industrias. La industria de la bicicleta es tal industria. Las imágenes de bicicletas se pueden utilizar para transmitir emocionalmente la aventura, la deportividad o la idoneidad cotidiana emocionalmente.

Recomendado:   Marketing de Contenidos Tendencia para el 2018

La imagen debería evocar asociaciones y el espectador debería pensar espontáneamente: “¡Con esta bicicleta podría experimentar grandes aventuras!”

Las imágenes como una adición puramente emocional al tema

No todos los sujetos pueden ser fotografiados de manera significativa. En tales casos, el enfoque en el grupo objetivo es el criterio principal para la selección de imágenes: ¿Qué atrae y despierta interés? Los motivos que están relacionados emocionalmente con el grupo objetivo y el tema son muy demandados.

Publica un comunicado de prensa

Una vez que se ha alcanzado el contenido y la estructura del comunicado de prensa, depende de la difusión del comunicado de prensa. Deberías ponerte en el papel de periodista y preguntarte: “¿Qué comunicados de prensa leería?”.

Según un estudio de la red internacional de agencias ECCO, más de la mitad de todos los periodistas encuestados prefieren un correo electrónico con el texto de la prensa como mensaje y el comunicado de prensa completo nuevamente como un archivo adjunto en formato pdf o word.

También debe señalarse en la línea de asunto que el correo electrónico es un comunicado de prensa (nota en forma de abreviatura, por ejemplo, “PM” o “comunicado de prensa” en su totalidad) y el título del mensaje también debe mencionarse en el asunto.

Las imágenes y logotipos deben adjuntarse por separado al correo electrónico. Los artículos postales o incluso los faxes están mal vistos y las llamadas de relaciones públicas no son exactamente populares entre editores y periodistas.

Conclusión

Escribir un buen comunicado de prensa que funcione no es tan fácil. Hay muchas manchas de grasa al crearlas, pero se pueden evitar con nuestros consejos. El comunicado de prensa perfecto se aleja de lo puramente informativo y está escrito de tal manera que al periodista no le queda mucho trabajo para convertirlo en un artículo real.

Y ahí es donde entramos nosotros. Si desea convertir su solicitud en un artículo de relaciones públicas emocionante, interesante e informativo , somos el contacto adecuado. Nuestros periodistas de consumidores experimentados investigan profesionalmente sobre su tema, se orientan a las necesidades de los consumidores y al concepto coordinado con usted.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!