5 Errores a evitar al contratar un diseñador web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
5 errores a evitar cuando buscas quien haga tu página web

Muchos de los clientes que tenemos vienen de una experiencia previa contratando al amigo de un vecino, a un pariente o a un compañero de trabajo, que dice saber hacer páginas web por que es graduado en alguna carrera de Ingeniería o Informática, pero no es diseñador web.

Si bien es cierto, son carreras a fines pero para ser honestos lo primero que ven los clientes o prospectos es EL DISEÑO.

Pues sí, el diseño es lo primero que se ve, y es de lo que menos saben o conocen los ingenieros, por lo que cuando alguien les pide que hagan una página web, muchas veces el trabajo no se concreta ya que no se llega a un acuerdo entre lo que el cliente esperaba y lo que para el Ingeniero desde su punto de vista, es un trabajo perfecto.

Contratar un diseñador web profesional aporta innumerables beneficios, ya que quienes se dedican a esta profesión están en constante formación y desarrollan ciertas habilidades necesarias para hacer un trabajo que de los frutos esperados.

Tu empresa será juzgada por la primera impresión de los visitantes

Un diseño descuidado, hará que estos desconfían mucho de lo que vean en la página. Así que a la hora de buscar quien te haga tu página web considera lo siguiente;

  1. No contrates a nadie sin que te muestre primero sus referencias, y como referencia no aceptes su propia página web, esa no cuenta. Asegúrate que las páginas que te ofrece como referencia están publicadas en su portafolio web, se encuentran operativas y funcionando perfectamente. Sobre todo asegúrate que el contenido sea real y no un demo.
  2. Un título universitario no es garantía. No contrates a alguien sólo porque te lo ha referido un conocido de mucha confianza. Mucha gente cree que se necesita contratar un Ingeniero de Sistemas, o un Informático para tener una buena página web, a veces un buen Diseñador Gráfico hace mucho mejor el trabajo. Contacta directamente con la persona que te va a hacer la página y que te muestre su trabajo. La mayoría de las páginas tienen los créditos al final de la página, verifica que realmente sea él quien ha realizado el trabajo.
  3. Si quieres un diseño profesional, no contrates a un recién graduado o a un estudiante, probablemente utilice la oportunidad de hacer experimentos con tu página.
  4. Exige un BOCETO del diseño de la página antes de empezar, de esta manera puedes asegurarte que recibirás lo que buscas y no te llevarás sorpresas desagradables cuando todo el trabajo esté hecho.
  5. El nombre de dominio es TUYO, de tu marca, de tu empresa. Exige que el dominio de tu página web esté a tu nombre. Esto es MUY IMPORTANTE, ya que si no lo haces sería como comprar un vehículo y poner los papeles a nombre de un desconocido.
  6. Si, el 50% por adelantado, pero nada te obliga a pagar el resto si no te cumplen como debe ser. De preferencia deberías solicitar un contrato o presupuesto por escrito. Si el trabajo no cumple con los requerimientos establecidos al principio de la negociación, no cedas ante la presión.
Recomendado:   Planes y Paquetes de Ofertas Vs Diseño Web Profesional

Estos son los errores más comunes que mis clientes han cometido en sus primeras experiencias, contratando desarrolladores de páginas web sin experiencia o que se aprovechan de la ignorancia de los clientes.

Espero que le sirva de ayuda a quienes están buscando quién les haga la suya.

Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Santos Guerra

Santos Guerra

Apasionado del Marketing Digital, Fanático de WordPress y Consultor SEO. En más de 20 años he acumulado experiencia de diseño gráfico, programación, desarrollo web y Marketing Digital. Ahora dirijo el equipo de Marketing de Contenidos de Desarrollos Creativos, supervisando todo, desde la gestión de contenidos, Redes Sociales, CRM y SEO. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental.

Leave a Replay

Suscríbete al boletín semanal

No enviaremos SPAM, prometido!

Desarrollos Creativos