Cómo aumentar el CTR en tus campañas de email marketing

Cómo aumentar el CTR en tus campañas de email marketing

El correo electrónico y los mensajes de texto siguen siendo los canales más importantes en la comunicación entre empresas y consumidores. Sin embargo, se nota un cierto efecto de saturaciónMientras la tasa de envío de correos electrónicos aumenta, la tasa de apertura y clics disminuye.

Un estudio realizado por la plataforma de comunicación en la nube Twilio, analizó tanto los patrones de entrega de correo electrónico corporativo como las preferencias de interacción del consumidor que reciben estos correos electrónicos.

El estudio también incluye recomendaciones para que las empresas mejoren sus campañas de correo electrónico, analizando los motivos que determinan si los destinatarios abren un mensaje y hacen clic en los enlaces incrustados.

Los principales resultados del estudio:

  • De los participantes de la encuesta, el 97% considera el correo electrónico y el 85% la mensajería de texto como el canal más importante para la comunicación entre empresas y consumidores. El 84% de los encuestados revisa sus correos electrónicos al menos una vez al día, y la mayoría de los encuestados revisa los mensajes varias veces al día.
  • El número de mensajes de en las campañas de email marketing aumentó cada mes en 2019, mientras que las tasas de apertura y clics de los destinatarios de correo electrónico disminuyeron. La tasa de entrega mensual promedio aumentó de 7 correos electrónicos (2018) a 8.3 correos electrónicos (2019). Al mismo tiempo, la tasa de apertura total cayó del 18% al 14.5% y la tasa de clics total del 2 al 1.6%.
  • El factor más importante para abrir un correo electrónico es el conocimiento y la confianza de la marca. Además, el 81 por ciento de los participantes indicó que estos factores también afectan si hacen clic en los enlaces en un correo electrónico. Es muy probable que se ignoren los mensajes a los consumidores que no estén familiarizados con la empresa o que no hayan interactuado previamente con la empresa.
  • El contenido y la relevancia del mensaje son el segundo factor más importante que hace que los consumidores interactúen por correo electrónico. Los destinatarios del correo electrónico prefieren una línea de asunto clara y descriptiva que refleje el contenido del correo electrónico, así como recomendaciones personalizadas. También prefieren ofertas basadas en productos de su historial de compras, en lugar de artículos que solo vieron en el sitio web de una empresa.
  • La gran mayoría, el 85% de los encuestados, indicó que querían fotos en sus correos electrónicos.
  • En 2019, los clics en dispositivos móviles aumentaron del 55.6% al 61.9% en comparación con los dispositivos de escritorio. Sin embargo, la encuesta etnográfica muestra que los destinatarios a menudo cambian entre dispositivos móviles y no móviles. Incluso prefieren ver algunos mensajes en el escritorio en lugar de los dispositivos móviles porque prefieren la experiencia de compra allí.
Recomendado:   Ventajas del Correo Corporativo de G-Suite Vs el Correo de Gmail

Consejos para aumentar el CTR en tus campañas

Según los resultados del estudio, Twilio SendGrid hace las siguientes recomendaciones deberían implementarse para aumentar el CTR de las campañas para ser mas  efectivas, con alta interacción y crecimiento:

  • Las empresas deben dar a los destinatarios la oportunidad de decidir con qué frecuencia desean recibir correos electrónicos o con qué frecuencia desean recibir un determinado tipo de correo electrónico. Si es inevitable enviar una gran cantidad de correos electrónicos, las empresas pueden enviar correos electrónicos más cortos donde los usuarios solo tienen que desplazarse una o dos veces en dispositivos móviles o de escritorio. Los correos electrónicos más largos generalmente están bien, pero deben enviarse con menos frecuencia.
  • Las empresas deben asegurarse de que la marca esté constantemente posicionada y representada en campañas para que los destinatarios puedan reconocer más fácilmente a la empresa tanto en la bandeja de entrada como en la cabeza. Los correos electrónicos deben autenticarse adecuadamente para que los mensajes no terminen en la carpeta de correo no deseado y los destinatarios puedan reconocer el dominio de la empresa.
  • Las empresas deben conocer a sus clientes y asegurarse de que el contenido que envían sea relevante para ellos. Las ofertas deben adaptarse al historial de compras, en ciertas circunstancias tiene sentido calcular lo que los consumidores necesitarán en el futuro en función de las compras realizadas hasta el momento. Una breve encuesta puede ayudar a obtener más información sobre los intereses de los clientes y así aumentar la relevancia y la contextualidad de los correos electrónicos.
  • Las líneas de asunto cortas y concisas ayudan a transmitir claramente el contenido más importante del correo electrónico. Las empresas deben señalar las urgencias, pero solo con moderación y solo si se requiere una acción por parte del consumidor dentro de las próximas 24-48 horas.
  • Las imágenes dan más color a los correos electrónicos y pueden ayudar a reducir los textos largos; sin embargo, no se deben usar más de 1 a 3 imágenes para que los correos electrónicos no parezcan demasiado llenos y sobrecargados.
  • Los consumidores revisan el correo electrónico en casi todos sus dispositivos. Las empresas deben revisar sus mensajes con anticipación y asegurarse de que todos los proveedores de correo electrónico, todos los navegadores y todos los dispositivos los muestren correctamente.
Participa con Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!